El caso de racismo que vivió el panameño Luis Tejada seguirá trayendo cola. En esta ocasión Roberto Mosquera, técnico de Juan Aurich, se expresó sobre la sanción que tendrá el Estadio Garcilaso del Cusco por ese hecho pero aclaró un detalle que lo hizo explotar.

“No me molesta que me digan moreno porque lo soy, pero sí ‘mosca’ porque mi apellido es Mosquera y tengo hijos y nietos. He tenido que mandar cartas notariales porque me han llamado así. Si me llaman negro depende de cómo me lo digan”, declaró el DT del ‘Ciclón’ a Radio Capital detallando que durante el partido ante Cienciano lo ‘negrearon’ durante 90 minutos.

Asimismo, Mosquera se mostró en contra del leve castigo contra el Estadio Garcilaso. “Es un chiste la sanción por los insultos racistas a (Luis) Tejada. No sé cómo se sentirá la gente de Chincha y Cañete porque es un insulto a la persona por el color de su piel”, aseveró.

El tema del racismo contra Luis Tejada seguirá pendiente ante la intransigencia de Cienciano de no reconocer con claridad la falta de sus hinchas. Habrá que esperar.