El duelo de punteros se preveía iba a ser parejo, pero al final terminó siendo un monólogo chiclayano, que sumó tres puntos que lo catapultan en lo más alto de la Copa Inca.

Apenas al minuto de juego, Rodrigo Cuba sorprendía a la defensa de Sporting Cristal y a Diego Penny con un remate, que el espigado arquero celeste no pudo contener.

Con el marcador a favor, Juan Aurich manejó mejor el partido y en base a su juego seguro de toques comenzó a hacer daño. Bajo esa vía, los norteños generaron un penal, que Edgar Balbuena se encargaría de traducir en gol a los 32 minutos.

Para complicarse más, un blooper del arquero Diego Penny hizo que Sporting Cristal reciba un nuevo tanto, esta vez fue Junior Viza el que convirtió antes de que ambos equipos se vayan al descanso.

Los bajopontinos amagaron una recuperación en el inicio del complemento, cuando el argentino Maximiliano Núñez empalmó un balón en primera y marcó un golazo sobre el minuto cuatro.

Sporting Cristal adelantó sus líneas para acercarse en el marcador y eso aprovechó Juan Aurich para jugar de contra. Óscar Vílchez culminó en gol una buena jugada personal de Roberto Ovelar a los 10 minutos.

La anotación chiclayana trajo abajo cualquier ilusión cervecera de lograr el empate. El partido cayó en una serie de imprecisiones y no tuvo emoción sino hasta el minuto final, cuando Juan Carlos Mariño marcó el quinto de los locales tras una buena triangulación en ataque.

Con este resultado, Juan Aurich suma 16 puntos en el Grupo 1 de la Copa Inca y se distancia en cinco unidades de Sporting Cristal.

Alineaciones:

Juan Aurich: Goyoneche, Balbuena, Cumming, Ramos, Cuba, Céspedes (Reyes, 84’), Vílchez, Viza, Ovelar, Rengifo (Mariño, 75’) y Pacheco (Noronha, 69’).

Sporting Cristal: Penny, De la Haza, Revoredo, Delgado (Núñez, 41’), Cazulo, Calcaterra (Aquina, 75’), Lobatón, Advíncula, Yotún, Ávila (Succar, 64’) y Leguizamón.

Goles: Cuba (1’), Balbuena (31’), Viza (39’), Núñez (48’), Vílchez (54’) y Mariño (90’).