El defensa del Juan Áurich peruano Christian Ramos afirmó en su cuenta de Twitter que hinchas del León de Huánuco hostigaron a su compañero Jair Céspedes con aullidos como los de los monos, calificó el hecho como una vergüenza y pidió intervenir a las autoridades.

“¿Hasta cuándo los jugadores de raza negra vamos a soportar que en los estadios nos insulten? ¿Dónde están las autoridades? es una vergüenza”, escribió Ramos.

“Uno se siente mal al escuchar como te gritan desde la tribuna como si fueras un mono y nadie hace nada. Parece que estamos solos”, se quejó.

“¡Basta ya de qué nos insulten y de que la asociación (Deportiva de Fútbol Profesional) ni la federación (Peruana de Fútbol) hagan algo!”, añadió.

El futbolista dijo que estos insultos no eran parte del fútbol, los calificó de “salvajada” y añadió que solo hacían sentir mal a las personas.

En febrero pasado, durante un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Cruzeiro y Real Garcilaso el brasileño Tinga fue hostigado con gritos similares, por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó con 12.000 dólares al equipo peruano.