Melgar de Arequipa y universitario de Deportes se enfrentaron en el estadio de la UNSA. Los ‘cremas’ lograron resucitar, en un día de resurrección, con un agónico gol de Raúl Ruidíaz, quien salió entre los que ya parecían ‘muertos’ en el fútbol para poner el único tanto del partido.

En los primeros minutos de juego, los locales no parecían cómodos en el campo, los cremas tuvieron la iniciativa desde los primeros minutos. Con el pasar de los minutos el equipo de Reynoso hizo pesar su localía y se mandó al ataque. Johan Vásquez hacía temblar el arco de Carvallo con un tiro al palo.

El primer tiempo terminaría igualado a cero sin mayores emociones. En la segunda mitad los ‘Dominó’ salieron en busca de la victoria, sin tener en cuenta que los ‘cremas’ también tenían jugadores desequilibrantes como Edison Flores y Raúl Ruidíaz, quienes dieron más de un dolor de cabeza a los defensas locales.

Sobre los 60’, Raúl Ruidíaz se creó una jugada individual, de esas que solía hacer en la U de Chile, y cuando quedó acomodado para poner el primero, su remate lo envió a las nubes. La ‘pulga’ avisaba que los ‘cremas’ estaban cerca de poner el primero del partido.

A los 75 minutos de juego el árbitro cobra un penal favorable para Universitario y Raúl se preparaba para ejecutar el penal, él quería su gol, él quería darle el triunfo a la U. La ‘pulga’ puso el primero para los cremas contra todo pronóstico, ganaban ante uno de los equipos más duros del grupo. Pero aún faltaban 15 minutos por jugar.

Con el gol los arequipeños se mandaron al ataque con todo, Israel Zuñiga era una fiera hambrienta de gol merodeando el área merengue. Sobre el final del partido, Israel Zuñiga se creó una jugada que lo dejó frente a Carvallo, pero Wernwer Schuler impidió que este ejecute con una falta penal, pero los locales fallaron.

Un místico domingo de resurrección tenía que aparecer para que el campeón saliera entre los ‘coleros’ del torneo, para tumbarse a uno de los equipos más fuertes del grupo y empezar una nueva era de triunfos.

Los cremas sumaron 8 puntos y aún siguen en el último lugar de la Copa Inca. Mientras que los arequipeños han perdido el paso de la punta con esta derrota de local.

Gol de Raúl Ruidíaz a los 75 minutos de juego.

Penal errado de Melgar a los 85 minutos de juego.

Alineaciones:

Melgar: Leao Butrón, Víctor Balta, Lampros Kontogiannis, Nelinho Quino, Bernardo Cuesta, Jorge Vásquez, Renzo Valdez, Minzum Quina, Luis Hernández, Willy Rivas y Mario Soto.

Universitario: José Carvallo, Nestor Duarte, Diego Chávez, Josimar Vargas, Joaquín Werner Schuler, Raúl Ruidíaz, Antonio Gonzalez, Miguel Angel Torres, Edison Flores y Christofer Gonzales.

[wf:2451]