La Oficina Nacional del Gobierno Interior (ONAGI) comunicó que la inhabilitación de la tribuna popular sur, para Alianza Lima, y popular norte, para Sporting Cristal, sólo será por la octava fecha y no hasta junio como había trascendió.

“En relación con versiones difundidas por los medios de comunicación sobre la supuesta ‘prohibición’ para habilitar la tribuna sur y la norte durante los partidos locales de fútbol, la Onagi refiere que solo se inhabilitará para el Alianza Lima-León de Huánuco y Sporting Cristal-Real Garcilaso”, señala la circular.

“La Onagi no ha sancionado ni dispuesto prohibición alguna para inhabilitar dichas tribunas, debido a que se trata de las acciones adoptadas en forma voluntaria como parte de las medidas de seguridad destinadas a que los encuentros deportivos se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad”, agrega.

El encuentro entre Alianza y León de Huánuco, correspondiente a la octava jornada del grupo A, se disputará este sábado, desde las 15:30 horas. Un día después a la misma, Cristal chocará contra Garcilaso, por el mismo grupo, pero en el fortín del Alberto Gallardo.