Real Garcilaso impuso su juego en el terreno y llegó al gol a los 40 minutos tras aprovechar una desconcentración en la defensa ‘rimense’. Una falta sobre Flores por parte de Cossio fue cobrada por el árbitro Miguel Santiváñez como penal. El encargado de abrir el marcador fue el ‘Ratón’ Rodríguez.

Con la ventaja, Garcilaso se plantó mejor en defensa. Cristal buscó el empate pero los de Freddy García mostraron su mejor versión defensiva. El segundo gol de la tarde llegó por intermedio del paraguayo Víctor ‘Cachi’ Ferreira.

A los 70’ el atacante ‘guaraní’ aprovechó que nuevamente los celestes marcaron mal tras un saque de banda y con un derechazo poner el 2-0 a favor de Real Garcilaso.

Los ‘cusqueños’ se replegaron, defendiendo el resultado, y Cristal buscó el descuento desordenadamente. Fue así que en una ‘contra’, Alfredo Ramúa le rompió la cintura a Jesús Alvarez para dejar en absoluta comodidad a César Ortiz, quien con un derechazo cruzado puso el 3-0 y la goleada en el Alberto Gallardo.