A poco de cumplirse una semana de los últimos agravios que recibió el delantero Luis Tejada, el entrenador de Cienciano, Jorge Espejo, lamentó el hecho pero no justificó su salida del campo y expresó su malestar por la suspensión del estadio Inca Garcilaso de la Vega.

NO DEJES DE VER: FPF lanza comunicado urgente por caso de racismo

El joven técnico indicó al diario Correo que a pesar de los insultos de los hinchas incomoda que cierren el estadio porque es la principal fuente económica del club. “Son condenables todos estos hechos pero , a un equipo que está tratando de de cumplir sus responsabilidades, que está siendo disciplinado en la parte económica, le meten una multa de más de 35 mil soles y cerrar el estadio cuando el item principal de Cienciano es la taquilla”.

También puedes leer: Luis Tejada: ADFP emitió este castigo a Cienciano por racismo

Finalmente comentó que él también fue víctima de insultos racistas cuando jugaba al fútbol pero nunca se iba de terreno de juego. “Yo he jugado desde los 9 años en Cantolao, viajé por todo el mundo y me gritaban de todo, indio, serrano, me escupían y yo seguía jugando”.

Cienciano recibió como castigo jugar su próximo partido de local sin público y pagará una multa económica de 10 UIT (38,000 nuevos soles).