Cesar Vallejo recibía a León de Huánuco con la misión de alargar su racha ganadora en el Torneo del Inca.

Los trujillanos salieron de una manera avasalladora en el primer tiempo y apenas a los cinco minutos ya iban ganando 2-0.

Al primer minuto un centro de Rinaldo Cruzado fue bien aprovechado por Emiliano Ciucci, quien cabeceó sin marca para poner el 1-0 a favor. León nunca pudo recuperarse y enseguida Jeremy Rostaing pudo sacar un remate que afortunadamente para el León de Huánuco, su arquero, Jesús Cisneros, pudo desviar el balón al corner. Sin embargo, Luis Cardoza no perdonaría a la salida del tiro de esquina y anotaría el segundo gol a los cuatro minutos.

El partido fue dominado por los trujillanos, teniendo en Daniel Chávez a su máximo referente de área. el “bombarderito” tuvo dos oportunidades apenas dos minutos después del segundo gol pero su disparo salió desviado. Y a los 28’ cuando Jesús Cisneros atajó perfectamente tras su remate.

Cuando faltaba un minuto para que termine el primer tiempo, el árbitro cobró un peligroso tiro libre para León y Anderson Santa María anoto el descuento tras una confusión en el área del Vallejo.

Pese a conseguir el gol, los huanuqueños no pudieron revertir las cosas en el segundo tiempo. Y es que fueron absolutamente dominados por la César Vallejo.

A penas a los cuatro minutos, un magnífico pase de Rinaldo Cruzado (tal vez el mejor de su carrera), habilitó a Daniel Chávez, quien habilidosamente se sacó al arquero con un sutil toque y definió con el arco vacío.

Cuando transcurrían los 57 minutos Rolando Chilavert mandó al campo a Juan Carlos Mariño para intentar revertir las cosas. Sin embargo, poco pudo hacer. León de Huánuco apenas inquietó en al arco de Salomón Libman a los 62’ con un fuerte zapatazo de larga distancia de Jean Tragodara, que fue bien resuelto por el arquero.

Así terminó el partido, con un César Vallejo absoluto dominador del partido y manteniendo la punta del Grupo B del Torneo del Inca

Alineaciones:

César Vallejo: Libman, Ronstaing, Alvres, Cardosa, Guizazola; Ciucci, Cruzado, Viza, Millan, Chávez, Montes.

León de Huánuco: Cisneros, Prado, Espinoza, Balta, Corrales, Sánchez, Tragodara, Santamaría, Stagnaro, Giusti, Takeuchi.

Gol de César Vallejo: Emiliano Ciucci

Gol de César Vallejo: Luis Cardoza

Gol de León de Huánuco: Anderson Santa María

Gol de César Vallejo: Daniel Chavez