Alianza Lima volvió a Matute luego de la sanción de la ONAGI y le regaló una excelente victoria a su gente ante Ayacucho FC por el Grupo C del Torneo del Inca. Los blanquiazules comienzan a recuperar terreno en el campeonato.

Los fantasmas de la última vez que estuvo jugando el equipo íntimo en su casa quedó en el pasado. Con los goles de Christian Cueva, de penal, Gabriel Costa y Fernando Canales, los grones deleitaron a sus seguidores y dejaron a los ‘zorros’ mal parados en el Grupo C.

En el partido se dieron varias polémicas. Óscar Guerra fue expulsado muy temprano y dejó a Ayacucho FC con 10 hombres en gran tramo del encuentro. Ello quiso ser aprovechado al máximo por Alianza Lima y Osnar Noronha buscó atacar, pero se encontró con Mario Villasanti, quien lo derribó y generó el penal que convertiría Cueva. Al parecer el portero de los ‘zorros’ no tocó al delantero y todo quedó en la incertidumbre.

Cuando parecía que la visita podría igualar las cosas, Gabriel Costa puso rápido el segundo de Alianza Lima gracias a un centro de Juan Diego Li. Las cosas se ponían buenas y la gente esperaba un marcador más holgado.

A penas comenzó el segundo tiempo, una exquisita jugada ofensiva de los blanquiazules la concluyó Fernando Canales para poner el tercero a los 47 minutos. Parecía que todo estaba resuelto, pero Henry Colán puso el descuento a los 74 minutos.

Las cosas no quedarían ahí. En otra jugada polémica, donde el árbitro Diego Haro resolvió mal, cobró penal a favor de Ayacucho FC pero segundos después se retractaría, generando la ira de los jugadores visitantes. Pudo ser el anhelado 3-2 que pondría picante al final del partido.

Con el trámite resuelto, Alianza Lima probó hacer daño pero igual Ayacucho FC le planteó buen partido con sus 10 hombres en cancha. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa.

Ahora Alianza Lima tiene 7 puntos con su última victoria. Ahora tendrá que devolverle la visita a Ayacucho FC el próximo sábado, en lo que será la etapa de revanchas del Grupo C del Torneo del Inca.

Gol de Alianza Lima (1-0). Christian Cueva a los 36 minutos.

Gol de Alianza Lima (2-0). Gabriel Costa a los 40 minutos.

Gol de Alianza Lima (3-0). Fernando Canales a los 47 minutos.

Gol de Ayacucho FC (3-1). Henry Colán a los 74 minutos.

Alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth, Juan Diego Li, Koichi Aparicio, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Pablo Míguez, Paulo Albarracín, Gabriel Costa, Jean Deza, Christian Cueva, Osnar Noronha. DT: Guillermo Sanguinetti.

Ayacucho FC: Mario Villasanti, Óscar Guerra, Raúl Penalillo, Luis Prieto, Jesús Arismendi, Martín Juárez, Paolo Joya, Henry Colán, Miguel Ángel Torres, Jesús Chávez, Fernando Oliveira. DT: Carlos Leeb.

Árbitro: Diego Haro.

Estadio: Alejandro Villanueva.

Hora: 15:00 hrs.

[wf:3307]