Esperanza blanquiazul. Cuando Luis Perea adelantó a San Martín, Alianza Lima fue con todo por el empate, quizás con desorden, pero con corazón y es por eso que ganó.

Los de Guillermo Sanguinetti jugaron con alma, corazón y vida, lo que los llevó a la gloria. San Martín, que se había adelantado con goles de Silva y Perea, se quedó con el sinsabor de saberse campeones antes de tiempo.

Dicen que si eres blanquiazul, has de sufrir para sonreir. Y así fue. A cinco minutos del final, a cinco minutos de San Martín campeón, Koichi Aparicio con una volea imparable para vencer a Pedro Gallese, invencible hasta ese momento.

En el ocaso del partido, en tiempo extra, Mauro Guevgeozián acabó con San Martín. Anotó el 2-2 y dinamitó la ilusión de los dirigidos por Julio César Uribe.

En tiempo extra, Montes puso el 3-2 para Alianza Lima, alegría que se convirtió pronto en angustia por el empate de Ubierna.

En tanda de penales todos anotaron, excepto Carlos Fernández, lo que le hizo campeón de la Copa Inca 2014 a Alianza Lima.

Alineaciones:

Alianza Lima: Manuel Heredia, Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Guillermo Guizasola, Pablo Míguez, Paulo Albarracín, Josimar Atoche, Wilmer Aguirre, Israel Kahn y Mauro Guevgeozián.

San Martín: Pedro Gallese, Yhirbis Córdova, Carlos Ascues, Luis Álvarez, Carlos Fernández, Benjamín Ubierna, Josepmir Ballón, Carlos Marinelli, Santiago Silva, Johnnier Montaño y Luis Perea.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Estadio: Miguel Grau, Callao.