Está heridos de muerte, pero todavía tienen una opción. Las matemáticas no engañan y su exactitud permite a los aliancistas llegar con vida a la última fecha de la fase de grupos del Torneo del Inca. Alianza Lima necesita estos resultados.

NO DEJES DE VER: Torneo del Inca: Mira cómo se movieron las tablas de posiciones

La derrota íntima en campo de Unión Comercio complicó las opciones del equipo que dirige Guillermo Sanguinetti. Las cosas pintaban bien tras el empate del líder Sport Huancayo ante Ayacucho FC. Ello ponía en bandeja a Alianza Lima la punta, pero requería ganar en Moyobamba, cosa que no sucedió.

¿Qué debe pasar para que Alianza llegue a la semifinal del Torneo del Inca? Con 13 puntos y tercero en el grupo C, los victorianos solo tienen como opción a terminar primeros (el mejor segundo será casi con seguridad Real Garcilaso que humilló 1-4 a Universitario en el Monumental).

En la última fecha, Alianza recibirá en Matute al líder Sport Huancayo. Un triunfo los haría igualar los 16 puntos del cuadro huancaíno, pero los íntimos serían líderes por diferencia de goles. Hasta ahí, todo suena bonito, pero no es tanto así.

Unión Comercio, con 14 puntos, visitará a Sport Loreto en Pucallpa y si ganan (contando con un triunfo de Alianza) serán los líderes solitarios y ganarán el pase a la semifinal.

La aspiración aliancista es que Sport Loreto, uno de los peores equipos del torneo, logre la hazaña de ganar a los de Moyobamba. ¿Incentivos? No sería extraño y tampoco sería la primera vez que suceda algo así.

¿Hay otra opción? Sí, que Alianza Lima derrote a Huancayo y contando con un triunfo de Unión Comercio en Pucallpa, los íntimos aguardarían que Real Garcilaso no derrote a UTC en el Cusco por el grupo B y así sean los mejores segundos en el promedio.

Alianza Lima es el vigente y primer campeón del torneo. ¿Podrá defender la corona?