Los íntimos no realizaron un gran partido y fueron claramente dominados por los bajopontinos, que en el primer tiempo se dedicaron a crear y desperdiciar claras situaciones de gol.

Junior Ross echó a perder un buen centro de Maximiliano Núñez y mandó el balón desviado cuando tuvo todo el arco aliancista a su disposición. Después, Irven Ávila fue el que no pudo convertir, tras una gran reacción de George Forsyth ante un cabezazo suyo.

El ‘Cholito’ volvió a estar cerca de abrir el marcador, pero el travesaño le dijo no a un soberbio remate suyo.

Es así, como el primer tiempo se consumía sin que el tanteador se inaugurase, pero con las sensaciones de que Sporting Cristal estaba más cerca de ponerse en ventaja.

Para la segunda parte, el técnico Sanguinetti hizo ingresar a Atoche y con ello logró emparejar las acciones, teniendo más tiempo el balón y frenando los avances bajopontinos.

La paridad del complemento parecía llevar el partido a un empate a cero, hasta que el árbitro Carrillo expulsó al uruguayo Pablo Míguez y con ello le daba un envió a Sporting Cristal para que busqueña victoria.

Sin embargo, la sorpresa se produjo cuando restaba cerca de cinco minutos para que acabe el partido. El uruguayo Gabriel Costa ejecutó un tiro libre que encontró bien ubicado a su compatriota Mauro Guevgeozián, que con un soberbio cabezazo batió a Diego Penny y le dio una ventaja inesperada e impensada a Alianza Lima.

El partido dio tiempo para una nueva llegada de Sporting Cristal, que pudo llegar al empate de no ser por el pie salvador de Koichi Aparicio. En los últimos minutos vio la roja Maximiliano Núñez, como para continuar con las malas noticias para los celestes.

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, G. Guizasola; Miguez, Albarracín, Kahn (Costa), Cedrón (Atoche); Landauri y Guevgeozián (Ponce).

Sporting Cristal: Penny; Advíncula, Álvarez, Revoredo, Yotún; De la Haza (Lobatón), Cazulo, Calcaterra, Núñez; Ross y Ávila.

Goles: Guevgeozián (84’).

TR: Miguez (69’), Núñez (89’)