En la fecha 7 del Torneo del Inca había quedado pendiente el partido entre Alianza Atlético y UTC por el Grupo B en el Miguel Grau de Piura, que fue suspendido por falta de garantías de las autoridades locales y luego no hubo una reprogramación oficial para dicho cotejo.

TE PUEDE INTERESAR: UTC vs César Vallejo: Golazo de tiro libre de Rinaldo Cruzado

Ante ello, el ‘Gavilán’, a través su cuenta de Facebook, dio a conocer la decisión oficial de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que decidió dar los tres puntos al cuadro cajamarquino por el partido suspendido con Alianza Atlético en la fecha 7 del torneo.

La Comisión de Justicia de la ADFP, a través de una carta fecha el pasado 18 de marzo, confirmó la resolución de otorgarle los tres puntos al ‘Gavilán’ por el encuentro que tenía que disputar con con los ‘churres’.

Hay que recordar que dicho cotejo fue suspendido por el cierre del estadio Miguel Grau de Piura por parte de las autoridades locales. Por ello, Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético, aseguró que el partido sería reprogramado, pero esto finalmente no pasó y la ADFP dio su veredicto final. Otro autogol para el equipo piurano.

Aquí el documento de la ADFP sobre el Alianza Atlético vs UTC (Foto: Facebook UTC)