Una tremenda bomba se vendría en el mercado de pases del fútbol peruano. Alberto Rodríguez, quien había desestimado regresar a Sporting Cristal este año para buscar una nueva oportunidad en Europa, daría un giro inesperado nuevamente a nuestro país para recalar en un equipo que nadie esperaba.

TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal: Se definió el destino de Alberto Rodríguez

Se trata de Universitario de Deportes. Suena extraño pero el equipo crema estaría detrás del ‘Mudo’ por medio de José del Solar, director deportivo del club.

Según Depor, la historia empieza que el representante de Alberto Rodríguez es Jorge Mendes, el mismo de Cristiano Ronaldo. La situación del zaguero nacional es único por es agente libre y podría fichar por cualquier club europeo en cualquier momento.

No obstante, Chemo del Solar aprovecharía su buena relación con el ‘Mudo’, a quien dirigió cuando era técnico de la Selección Peruana de Fútbol para poder convencerlo a que llegue al cuadro crema.

La desventaja que cuenta Universitario para traer a Rodríguez es su presupuesto ajustado, lo cual tendría que amoldarse el mismo zaguero. Sin embargo, el ‘Mudo’ requiere de continuidad para volver a la ‘blanquirroja’ para poder estar en la próxima Copa América Chile 2015. Recordamos que el defensa nacional cumplió un buen papel en el pasado torneo realizado en Argentina 2011 ¿Vestirá la crema este 2015?