Según la Agremiación de Futbolistas, el club UTC de Cajamarca habría obligado a firmar a sus jugadores dobles contratos y aseguraron que de comprobarse, iniciarán las acciones legales del caso.

Todo esto, tras el despido del entrenador Rafo Castillo y de cinco futbolistas: Alexander Sánchez, Miguel Cevasco, Juan José Barros, Micheal Guevara y Miguel Mosto.

“Este club no tiene autoridad para despedir futbolistas, más cuando los estamos investigando porque creemos que hay dobles contratos, algunas pruebas nos hacen pensar que esto se está dando”, expresó el presidente de la Agremiación, Francesco Manassero, al programa ‘Impacto Deportivo en Hora Punta’ de Radio Ovación.

“Es un club irresponsable, que maltrata a los futbolistas y los coacciona a firmar dobles contratos. Si es el caso lo denunciaremos a la Sunat y a la Federación”, agregó.

Manassero indicó que protegerán a sus agremiados ante este despido: “Hemos hablado con los jugadores y con el técnico. Estamos sorprendidos con este despido arbitrario y vamos a defenderlos y ver esta situación para que no salgan desprotegidos”.