Todo fue mentira. Sí, el perito especializado en delitos informáticos que contrató la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) determinó que el sitio web del club Real Garcilaso no fue hackeado.

“Se ha declarado improcedente el pedido de apelación (de Garcilaso) porque el especialista contratado por la ADFP nos ha dado su opinión”, indicó José Rodríguez, titular de la Comisión de Justicia de la ADFP, a Radio Ovación

Ello, tras la publicación de un afiche promocional del partido entre Real Garcilaso y Alianza Lima en el estadio Municipal de Urcos por la Copa Inca. En dicho afiche, aparecía un tigre de bengala, representando a los imperiales, y un mono, representando a los íntimos.

La excusa de la dirigencia de Real Garcilaso fue que su página web fue hackeada en Arequipa y que ellos no publicaron ese afiche racista.

Tras comprobarse que esa versión no es verdadera, mantendrán el castigo impuesto: Jugar a puertas cerradas ante Alianza Lima y pagar una multa de 3 UIT (cerca de 11 mil soles).