El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, fue crítico con el arbitraje en la derrota 1-0 ante Chile en cuartos de final de la Copa América 2015, en la que su equipo acabó con nueve jugadores, y reclamó que la expulsión de Edinson Cavani se deriva de una provocación.

TE PUEDE INTERESAR: Chile vs Uruguay: Edinson Cavani fue provocado por Gonzalo Jara

“Llevábamos bien el partido pero cuando quedamos con 10 hombres se hizo un poco más difícil porque las posibilidades de atacar se reducen”, explicó Tabárez en la conferencia de prensa luego del partido en el Estadio Nacional.

“Una falta común era amarilla para un lado y no para el otro”, reclamó.

En un partido de mucha tensión y agresividad, el árbitro brasileño Sandro Ricci expulsó primero a Cavani en el minuto 63 y después al lateral Jorge Fucile (88’) y al propio Tabárez (90’).

En la expulsión de Cavani, las cámaras de los reporteros gráficos captaron una provocación del defensa chileno Jara que al parecer intenta introducirle un dedo en el ano al delantero charrúa.

“En la expulsión de Cavani, que se vea qué paso y cuál fue la provocación (…) me remito a los documentos televisivos y fotografías, ahí esta todo”, dijo Tabárez.

“Puede que el árbitro no lo haya visto, pero el línea lo tiene que haber visto desde su posición”, sostuvo.

La expulsión cerró una semana desgraciada para Cavani, cuyo padre fue detenido la noche del lunes en Uruguay después de atropellar con su camioneta en estado de ebriedad a un motociclista, que acabó falleciendo.

Tabárez reconoció la decisión de su figura de quedarse en Chile para disputar los cuartos de final y separó el impacto anímico por el accidente de su expulsión.

“Aunque hubiera sacado la lotería el día antes, fue feo eso”, dijo Tabárez en referencia a la acción de Jara.

Sobre la tarjeta roja que él mismo vio, el ‘Maestro’ pidió disculpas por haber salido de su área técnica para reclamar al árbitro la expulsión de Fucile.

Sobre la actuación de su equipo, Tabárez se mostró satisfecho con los avances mostrados en Chile para el proceso de renovación de la Celeste, que no pudo contar con su gran estrella Luis Suárez para intentar revalidar el título logrado en Argentina-2011.

“Chile ha hecho mejor campeonato que nosotros pero el partido de hoy fue parejo”, concluyó.

AFP