A pocas horas de viajar a Chile para enfrentar la Copa América, los jugadores de la Selección Peruana de Fútbol se unieron a la campaña “Yo Cambio La Historia” de la Liga Contra el Cáncer, la cual tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino, y colaborar con el Gobierno del Perú para que los padres de familia y sus niñas de 5to y 6to Grado de Primaria tomen conciencia de la importancia de la vacunación y realización de chequeos preventivos para evitar la enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa América: Perú ensayó al once que jugaría ante Brasil

Al respecto Claudio Pizarro, capitán del Seleccionado Bicolor señaló: “Es alarmante la incidencia de cáncer de cuello uterino en nuestro país, por ello es muy importante la prevención. Felicito al Estado por haber comenzado con la primera etapa de vacunación gratuita a las niñas de 5to y 6to grado de primaria. Invocó a todos los peruanos a cambiar la historia de sus hijas vacunándolas”.

Asimismo, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Christian Cueva, André Carrillo, Edwin Retamoso, Pedro Requena, también apoyaron a esta campaña que busca cambiar la historia del cáncer de cuello uterino en nuestro país.

Cabe resaltar que como otros países a nivel mundial, el Gobierno del Perú ha incluido dentro de su Calendario de Inmunizaciones, la mejor vacuna y de seguridad comprobada para niñas en la prevención de Cáncer de Cuello Uterino y verrugas genitales. Por ello, durante el primer semestre del año se está vacunando de forma gratuita la vacuna a niñas de 5to y 6to grado de primaria de colegios públicos y privados a nivel nacional, la cuales deberán contar con el “Consentimiento Informado” firmado por sus padres. Asimismo, se ha habilitado un link con el “Consentimiento Informado”, en la página web de la campaña: www.yocambiolahistoria.com para que en caso se requiera, se pueda imprimir, firmar y llevar al Colegio. Cabe resaltar que si el colegio no ha programado la visita, los padres también podrán acercarse al Centro de Salud más cercano y vacunar a sus hijas presentando el DNI de la menor.