La ya conoce a sus 23 jugadores que estarán en la , entre los que están . El volante del Feyenoord de Holanda sabe que tiene una gran responsabilidad con la blanquirroja ahora que no están algunos referentes como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas. Al respecto dijo que lo están lo harán bien.

“No estarán uno u otro jugador en esta Copa América Centenario, pero lo importante es que tenemos recambios que también pueden hacer bien las cosas en la allá”, declaró Renato Tapia a Gol Perú sobre las notables ausencias en la blanquirroja para el torneo a jugarse en Estados Unidos.

Renato Tapia citó el ejemplo de Andy Polo, quien tuvo su oportunidad con la ante Uruguay y lo hizo bien. “Somos conscientes que hemos cometido algunos errores, pero todos estamos dispuestos a darlo todo en esta Copa América Centenario, comentó el volante del Feyenoord de Holanda sobre el actual momento de la blanquirroja.

Sobre los rivales de la en la Copa América Centenario, Renato Tapia destacó que Brasil será de respetar como siempre, a pesar de que no contará con su estrella Neymar, porque “lo reemplazará otro excelente jugador”.

Por último, Renato Tapia se refirió a su poca continuidad que ha tenido en el Feyenoord de Holanda. “No tuve continuidad, pero tomo este tiempo que estuve como una etapa de formación, de conocer más al club, a la ciudad y no tengo ninguna duda que vendrán tiempos mejores”, aseguró el volante de la .