Esta es la historia de , un joven de doble nacionalidad con mucho talento que tuvo que decidir entre Perú o España. Su elección fue vestir la camiseta de la , pero desde entonces no ha tenido mucha oportunidad en la máxima categoría.

Muchas son las conclusiones de la prensa respecto a la exclusión de Cristian Benavente en la oncena titular de la Selección Peruana, que está a cargo del estratega argentino Ricardo Gareca.

Cristian Benavente

Las razones por las que Cristian Benavente no es titular

1. No está físicamente bien. Como se sabe, antes de darse la nómina final de convocados para disputar la Copa América Centenario, Cristian Benavente llegó arrastrando una lesión que fue tratada desde su llegada a Lima. Sin embargo, logró recuperarse a tiempo y tuvo minutos con Trinidad y Tobago pero no terminó de convencer.

2. Es opacado por Edison Flores. Actualmente, el popular ‘Orejas’ viene siendo el mejor del Torneo Clausura. Una realidad que el entrenador de la Selección Peruana no quiere desaprovechar y explotarlo al máximo para conseguir una medalla en la Copa América.

3. No encaja en el sistema de juego. En su último partido con la blanquirroja, Cristian Benavente fue colocado como delantero, posición que no conoce, pero trató de hacerlo de la mejor forma. Sin embargo, el empeño no terminó convenciendo al ‘Tigre’.

4. La situación del partido no lo ayuda. Otro factor que impide el debut oficial de Cristian Benavente con la selección mayor es que el contexto no se ha prestado para explotar su máximo nivel.

Lo mejor de Cristian Benavente con la Selección Peruana