El delantero peruano Paolo Guerrero es la “principal preocupación” para Brasil en el partido decisivo del próximo domingo en el que ambas selecciones se jugarán el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario, según afirmó el centrocampista Walace.
Walace, de 21 años, el más probable sustituto de Casemiro, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, alertó de la calidad que atesora Paolo Guerrero, a quien conoce bien pues ha sido su rival en varias ocasiones en la liga brasileña.
“Es un jugador muy inteligente, al que no podemos dar mucho espacio. Remata muy bien, tiene primer toque”, afirmó Walace en una rueda de prensa en el hotel de concentración de Brasil en Boston.
El centrocampista del Gremio de Porto Alegre dijo que Brasil puede provocar a Paolo Guerrero para tratar de que responda y forzar así su expulsión, puesto que el peruano ha sido expulsado en diversas ocasiones en la liga brasileña, en especial en las dos últimas temporadas, desde que milita en el Flamengo.
No obstante, Walace consideró que la tarea de la Canarinha es “buscar el balón” y ganar a la Selección Peruana por su propia “competencia” y no por artimañas.