dio este viernes un conferencia de prensa, la última antes de viajar a Estados Unidos para participar en la y explicó por qué decidió llamar para este torneo a jugadores jóvenes.

“Siempre sostuve que al jugador peruano nada le debe de sorprender. Todos deben esta preparados para una convocatoria”, indicó el entrenador de la sin aclarar por qué dejó fuera a los habituales convocados.

Asimismo, señaló que el objetivo principal del plantel es asegurar la clasificación a la siguiente ronda. “De ahí se plantearán otro objetivos”, dijo posteriormente.

“Vamos a participar de la mejor manera. El primer objetivo es clasificar (a la siguiente fase), eso lo que nos hemos planteado”, fueron la declaraciones de Ricardo Gareca.

La Selección Peruana jugará contra Trinidad y Tobago el lunes 23 en el Estadio Nacional de Lima y posteriormente se medirá con El Salvador el sábado 28 en Washington como preparación para su participación en la Copa América Centenario.

El equipo nacional iniciará su participación en el torneo el sábado 4 de junio, donde está emparejada con Brasil, Ecuador y Haití en el grupo B.