Si bien el partido de Colombia nos dio el pase a cuartos de final de la Copa América Chile 2015, la Selección Peruana sufrirá dos bajas importantes para el duelo ante Bolivia por acumulación de tarjetas. Los mediocampistas Carlos Lobatón y Josepmir Ballón no estarán ante los altiplánicos y muchos se preguntan quienes tomarán sus lugares.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Colombia: Así narró el partido la prensa colombiana

Es claro con el perfil más defensivo de Ballón se buscaría un volante con las mismas características. El elegido, según se especuló en la prensa peruana desde Temuco, sería Edwin Retamoso, jugador de Real Garcilaso.

La mayor duda trasciende en el reemplazante de Carlos Lobatón. Son muchas las opciones para tomar el lugar del experimentado futbolista de Sporting Cristal. Aquí están algunas:

Carlos Ascues: El volante de Melgar podría volver a su posición original en el mediocampo, la cual desarrolló cuando Pablo Bengoechea fue técnico de la Selección Peruana. En ese caso, su lugar dejado en la defensa central sería tomado por Christian Ramos.

Joel Sánchez: Se podría optar por ‘Supercuy’ desde la primera línea de la volante ‘blanquirroja’, brindándole un panorama mayor para que desenvuelva su juego desde el centro hacia delante. Su lugar por la derecha sería tomado por Jefferson Farfán, ya recuperado de su proceso alérgico, y Claudio Pizarro seguiría de titular.

Yordy Reyna: Sería la opción más arriesgada. Si bien este cambio se realizó en el partido ante Venezuela, se tendría que reconfigurar el esquema de Perú para que la ‘Magia’ pueda tener espacios para generar peligro y se asocie con Christian Cueva.

Yoshimar Yotún: Una propuesta innovadora de Ricardo Gareca. El lateral del Malmö de Suecia podría ubicarse en el mediocampo para ayudar a la salida de Perú ante Bolivia. Se abre esa posibilidad de cara al encuentro de cuartos de final.