Entre los nominados en la Selección Peruana para la Copa América Chile 2015 tenemos varias alternativas en el medio campo. Ricardo Gareca tratará la volante más compactada para vulnerar a nuestros rivales en el torneo más antiguo de selecciones del mundo:

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Los 23 convocados para la Copa América

Josepmir Ballón: El volante de Sporting Cristal es una alternativa para la marca en el medio. Podría detener los avances de los rivales en el medio.

Edwin Retamoso: Otra alternativa de marca. En Real Garcilaso ha mostrado un gran nivel y podría servir cuando el partido lo exige.

Carlos Lobatón: Su gran experiencia y su nivel mostrado en Sporting Cristal le dio un sitio en la ‘blanquirroja’. Podría sorprender de pelota parada. Todavía nos acordamos de su golazo ante Colombia en Argentina 2011.

Carlos Ascues: Un probable titular en el once de Gareca. Ascues fue el estandarte cuando Pablo Bengoechea manejaba la ‘blanquirroja’. Ahora ha recuperado su nivel en Melgar y sería una buena presencia en el medio.

Joel Sánchez: Para muchos, el mejor jugador del Torneo del Inca. Luego de su larga para por una sanción de la FIFA por doping. ‘Supercuy’ ha rescatado su buen fútbol y es una alternativa interesante en la Selección.

Paolo Hurtado: Volvió a Portugal y se ha podido ganar un lugar en el Pacos Ferreira. Ahora podría servir como refuerzo al ataque.

Juan Vargas: Un año irregular tuvo en la Fiorentina. Sin embargo, Ricardo Gareca le renovó la confianza con su convocatoria y su experiencia ayudará mucho.

André Carrillo: Tal vez haya sido su mejor año en el Sporting Lisboa. Tuvo gol y regularidad. Ahora piensa aportar con su desequilibrio en la Selección.

Jefferson Farfán: Será su revancha porque se perdió la pasada Copa América por lesión. La ‘Foquita’ ya dejó atrás su dura lesión y viene al 100 por ciento para la Selección.