Quedan pocos días para dar inicio la Copa América 2015 y las selecciones participantes jugaron sendos amistosos para llegar de la mejor manera para el torneo de países más antiguo del mundo. Ante ello, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló el verdadero objetivo que tiene Ricardo Gareca con la ‘blanquirroja’ en este campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: James, Teo y Falcao opinan de la blanquirroja

“La Copa América le va a significar a (Ricardo) Gareca el conocimiento cabal para ver con quiénes puede contar para las Eliminatorias. Va a ser una especie de laboratorio de pruebas”, reveló Oblitas en entrevista al diario chileno La Tercera.

Asimismo, el popular ‘Ciego’ calificó de “complicado” el Grupo de Perú porque tiene a Brasil y a “la mejor Colombia de los últimos 25 años”. “Solo con Venezuela estamos parejos. Por ahí damos una sorpresa y avanzamos”, aclaró el directivo de la FPF.

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas dijo que la elección de Ricardo Gareca como DT fue “acertada” tras evaluar a varios candidatos. “Tiene la misión de clasificar al Mundial (Rusia 2018) y ampliar el universo de jugadores a futuro, y eso se empata con el trabajo de la Unidad Técnica y formando un plantel Sub 23 para tener un apoyo a los jugadores mayores”, aseveró.

Por último, Oblitas indicó que el favorito para el título es Chile “porque se ha preparado después del Mundial pensando sólo en la Copa América”. “Después vienen Argentina, Colombia y Brasil”, concluyó.