El delantero de la Selección Peruana Claudio Pizarro valoró la decisión del técnico Ricardo Gareca de permitir que los jugadores tengan las noches libres antes de viajar a Chile para jugar la Copa América 2015, ya que aseguró volverse “loco” con las concentraciones largas.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro: Habla de Paolo Guerrero y de Brasil

Pizarro explicó que Gareca da a sus jugadores “la libertad de poder ir a casa a descansar y estar con la familia” después de entrenarse a doble turno en la Videna, donde permanecen reunidos diariamente desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“Creo que lo está manejando muy bien. (…) Simplemente se trata de un tema de profesionalismo y de saber manejar la situación (por parte de los jugadores). Para mi es muy bueno, porque yo en concentraciones largas me comienzo a volver loco”, indicó Pizarro a RPP.

El delantero peruano afirmó que el toque de Gareca se verá “definitivamente” cuando el combinado blanquirrojo debute en la Copa América frente a la selección de Brasil el domingo 14 en Temuco.

Perú viajará el miércoles a dicha ciudad, en el sur de Chile, donde jugará su primer partido en el torneo, además del último del grupo frente a Colombia, el día 21. A Valparaíso viajará para enfrentarse con Venezuela el 18.

EFE