La selección peruana aspira a alcanzar mañana su pase a las semifinales de la Copa América por segunda vez consecutiva ante una Bolivia quiere demostrar que es capaz de presentar pelea.

NO DEJES DE VER: Juan Vargas trolea a periodistas peruanos – VIDEO

Perú llegó al torneo con pocas ambiciones, con un cambio de técnico de última hora y ahora, después de cumplir sus objetivos de pasar a cuartos, se depara ante la posibilidad real y palpable de estar entre los cuatro mejores de Sudamérica.

La historia de los enfrentamientos entre ambos equipos y las diferencias entre ambas plantillas sitúan a Perú como favorita en el duelo, aunque tanto el técnico Ricardo Gareca como los jugadores peruanos rechazan cualquier posición de ventaja frente a sus rivales.

La regularidad de Perú también habla bien del equipo peruano: perdió con Brasil en el último suspiro (2-1), derrotó a Venezuela por 1-0 y amarró un empate sin goles ante una Colombia con cartel de candidata al título.

Los dos últimos choques entre estos dos equipos en la competición terminaron con el mismo resultado (2-2) y si se repitiera un empate, en esta ocasión la clasificación se decidiría desde el punto de penalti, pues no habrá prórroga.

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno. DT: Mauricio Soria.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: Municipal Germán Becker (Temuco).

LEE TAMBIÉN: