Las aspiraciones de Perú para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América se mantienen intactas tras ganar 1-0 a Venezuela, pero las dudas sobre el juego del equipo blanquirrojo se agudizaron al atascarse su ataque sin la presencia de su mejor jugador, Jefferson Farfán.

NO DEJES DE VER: Claudio Pizarro habló sobre su actuación en el Perú vs Venezuela

Una reacción alérgica dejó al jugador del Schalke 04 alemán sin opción sin participar en el encuentro ante la Vinotinto y el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tuvo que improvisar un plan B que evidenció todas las carencias del juego ofensivo de su equipo.

Las buenas sensaciones que dejó Perú en su debut con derrota por 2-1 ante Brasil se diluyeron el jueves a pesar del triunfo porque el técnico argentino no encontró a un jugador que compense la versatilidad de la ‘foquita’, piedra angular de su esquema táctico como segundo delantero.

Los peruanos jugaron con un futbolista más durante una hora por la expulsión del futbolista de la selección venezolana Fernando Amorebieta y solo fueron capaces de generar una ocasión clara de gol, que fue aprovechada por Claudio Pizarro.

Contra Venezuela la defensa se volvió a mostrar condescendiente con los delanteros rivales, y solo el desacierto de Salomón Rondón impidió a Venezuela frustrar el triunfo de Perú, pero la situación puede ser muy diferente si el domingo están más atinados los colombianos Radamel Falcao, James Rodríguez o Teófilo Gutiérrez.

El equipo peruano se clasificará a cuartos de final si gana a Colombia, lo que será más fácil si entra en juego Jeferson Farfán, pero un empate también puede valerle a expensas del resultado del partido entre Brasil y Venezuela.

EFE

LEE TAMBIÉN: