ha sido uno de los ausentes más notables de la lista final de la para la , tras integrar la nómima preliminar de 40 jugadores para el torneo a jugarse en junio próximo en Estados Unidos. Pero el defensor del Numancia de España tendría una razón justificada para no estar con la blanquirroja.

TE PUEDE INTERESAR:

Resulta que Alexander Callens viene luchando el ascenso con el Numancia a la Liga BBVA de España. El equipo del defensa de la se encuentra a seis puntos de los puestos de los playoff para luchar por el tercer lugar para llegar a Primera División, a cinco jornadas de acabar la Liga Adelante (Segunda División de España).

Lamentablemente, la última fecha del campeonato del Numancia es el próximo 5 de junio. Es decir, la recta final de la Liga Adelante de España se cruza con el inicio de la Copa América Centenario, lo que imposibilita a Alexander Callens de estar junto con la .

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Asimismo, Ricardo Gareca dejó en claro que Alexander Callens sería una opción más en la zaga de la porque sus titulares predilectos serían Alberto Rodríguez y Christian Ramos, por su mayor experiencia en la blanquirroja y por el bueno partido que hicieron juntos ante Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018.

YouTube

Tras su convocatoria y ausencia en los dos últimos partidos en las Eliminatorias Rusia 2018, Alexander Callens habría mostrado su desazón por no ser considerado por Ricardo Gareca para jugar en la ni ante Venezuela ni ante Uruguay. Aún le queda revancha al joven defensa del Numancia.