Con una seguidilla de fuegos artificiales, vítores de “¡Vamos Paraguay!” y pitos de vehículos resonó en Asunción la euforia ante la clasificación de la selección paraguaya de fútbol a las semifinales de la Copa América, tras su victoria ante Brasil en la tanda de penaltis.

NO DEJES DE VER: Selección Paraguaya: Narrador llora por clasificación a semifinales – VIDEO

La emoción ya se hizo presente desde el empate, cuando un inspirado Derlis González anotó el penal y descorchó la alegría de los sufridos aficionados, que afrontaron con confianza el desenlace.

La arenga de motivación que pronunció el técnico Ramón Díaz a sus jugadores al final del encuentro, de cara a los penaltis, pareció traspasar las pantallas de los televisores e infundir fuerzas también a los hinchas.

En bares y calles de la capital paraguaya, los fanáticos de la Albirroja contuvieron el aliento en cada uno de los penales, y estallaron de alegría ante el segundo acierto de Derlis González, que anotó el último tanto del partido, el de la victoria.

El delantero, que juega en el Basilea de la liga suiza, fue aclamado como un héroe por los hinchas, que corearon su nombre junto con el de Justo Villar, el veterano portero de la selección.

La gesta ante un rival temible como Brasil da alas a los seguidores de la Albirroja de cara al encuentro de semifinales ante Argentina, que espera crear aún más expectación en los fanáticos paraguayos.

EFE

LEE TAMBIÉN: