Con la tranquilidad de haber logrado clasificar a los cuartos de final de la Copa América, el profesor Ricardo Gareca analizó lo que fue el empate entre Perú y Colombia.

“Enfrentamos a una selección que está en el pico más alto de rendimiento, y lo hicimos con inteligencia, nos tocó un grupo complicado pero siempre estuvimos convencidos de lograr el objetivo”, señaló el DT de la Selección Peruana de Fútbol en rueda de prensa.

Sobre el partido ante los cafeteros, Ricardo Gareca indicó que el trámite fue “muy disputado” y rehuyó a opinar sobre los merecimientos de Colombia de llevarse los tres puntos al ejercer el mayor trabajo ofensivo.

“Hubo una leve iniciativa de Colombia y es difícil decir quién mereció ganar. Lo que sí puedo decir es que Perú trabajó para ganar y alcanzó un resultado importante con criterio y buen fútbol”, anotó.

“Tenemos que mejorar mucho para lo que viene, estamos en un proceso en que nos estamos fortificando, el grupo sabe eso y lo demostramos en una llave difícil, así que creo que el primer paso se dio”, agregó Gareca.

AFP