Le ponen freno. Raúl Ruidíaz, ahora con la Selección Peruana en la Copa América, ha recibido una clara amenaza por parte de la administración de Universitario de Deportes, en caso decida marcharse del club, aceptando una oferta por su cuenta (la del Morelia de México) y no con la aprobación crema.

El gerente de Universitario, Germán Leguía, no dudó en afirmar que si Raúl Ruidíaz decide marcharse de la U interpondrán una demanda ante la FIFA y podría estar parado por 5 meses hasta que se resuelva su situación.

“El contrato es especial. Al poner la cláusula, ha habido una ambigüedad. Ya hemos hablado con la Federación, en todo caso iríamos a la FIFA y ahí te puedes demorar 3, 4 o 5 meses y no creo que Ruidíaz quiera eso. Igual cuando me decían que Ruidíaz no iba a poder jugar el campeonato, y finalmente jugó. Si yo lo vendo a 100 mil euros, la FIFA se te viene encima porque piensan que hay algo irregular. El contrato refiere a un club, no a quién quiera pagar, tiene que ser un club quien haga la oferta”, refirió el gerente deportivo de Universitario en Impacto Deportivo de Radio Ovación.

“Nosotros nos asesoramos con gente que conoce el tema internacional, y no hay problema. Ha sido un error en la concepción del contrato, lo hicimos así porque teníamos la intención de recuperar esos 100 mil euros, de ahí en adelante el 80-20 con Raúl. Él mismo aceptó porque reconoció el esfuerzo que hizo el club por él. El dueño del pase internacional es Universitario de Deportes. Vamos a recibir ofertas, hay una por ahí de Bélgica. Elegiremos cuál sea la mejor para el club y para él también”, agregó.

Raúl Ruidíaz está en Estados Unidos con la Selección Peruana y está en boca de todos por el gol que le anotó a Brasil. Monarcas Morelia de México está muy interesado en comprarlo.