Pocas veces un gol tiene tanta repercusión. , delantero de la Selección Peruana, anotó un gol polémico con la mano para eliminar a Brasil de la , pero ¿de qué manera esto perjudica al árbitro uruguayo Andrés Cunha, quien validó el tanto?

El gol de Raúl Ruidíaz ya dejó varias víctimas: toda la selección brasileña en el ojo de la tormenta, el DT Dunga acaba de ser cesado y ahora el árbitro uruguayo André Cunha.

¿Cómo? Sí, la credibilidad del juez charrúa está por los suelos y los dirigentes de la Conmebol lo pensarán, no dos, sino tres o cuatro veces antes de volver a programarlo en la Copa América.

Cunha contaba con gran prestigio en la Conmebol y era uno de los candidatos a digirir en instancias finales y porqué no en la gran final, pero eso ya estaría descartado.

Pero el tema no acaba ahí. Su posible participación en la Copa Libertadores en las rondas finales está en tela de juicio, con lo que, a sus 38 años y muchos más por delante en el arbitraje sudamericano, han quedado frenado de momento por este error.

¿Qué se le cuestiona a Cunha? Además de validar un gol con la mano y ante la siempre poderosa Brasil (no solo futbolísticamente, sino también dirigencial), es el hecho que se tomará tanto tiempo en tomar una decisión.

Ojo, en el fútbol uruguayo ya había recibido críticas en un partido de Peñarol ante Montevideo Wanderers por no cobrar dos manos dentro del área.