Vamos que ganamos. La Selección Peruana de Fútbol afrontó este jueves su segundo partido del grupo C de la Copa América Chile 2015 y no defraudó. La ‘Blanquirroja’ derrotó por 1-0 a Venezuela en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad de Valparaíso y se mete a la pelea.

NO DEJES DE VER: Perú vs Venezuela: Así vimos a los seleccionados peruanos

La obligación para Perú era ganar y lo logró gracias a un gol de Claudio Pizarro a los 72 minutos. El experimentado atacante peruano sacó un remate imposible para el golero Alain Baroja.

Tras el debut ante Brasil con derrota en los descuentos, el equipo que dirige Ricardo Gareca tenía la obligación de vencer a Venezuela para seguir con vida en la Copa América.

Fue un duelo peleado, con escasas ocasiones de gol, pero que se inclinó a favor de Perú, tras la expulsión por roja directa de Fernando Amorebieta a la media hora de juego.

La mala noticia es que Paolo Guerrero recibió su segunda amarilla y no estará en el duelo ante Colombia este domingo.

Alineaciones:

Venezuela: Alain Baroja – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta – Tomás Rincón, Luis Seijas, Ronald Vargas, Juan Arango, Alejandro Guerra – Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas – Christian Cueva, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez – Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

[wf:3444]