Como nos tiene acostumbrados, Juan Carlos Oblitas siempre busca las palabras exactas para describir la situación de la Selección Peruana. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), contó que el grupo solo piensa en la victoria ante Venezuela y que las demás especulaciones, por ahora, no están en los planes.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América: Este sería el reemplazante de Carlos Ascues

“El partido lo puedes cerrar o poniendo gente defensiva o teniendo la pelota. El segundo gol llega por una pérdida de balón y esas son cosas que se tienen que cambiar. Eso de que Perú jugó bien pero perdió hay que desterrarlo. Si Perú juega bien hay que ganar o empatar”, declaró el popular ‘Ciego’ a Radio Ovación.

“Yo sé que Ricardo (Gareca) quiere también más agresividad en la recuperación del balón. Acá hay una idea de que solo ciertos jugadores tienen que ser agresivos para la marca y en el fútbol moderno tienen que serlo todos. Nosotros podemos hablar de qué nos conviene ganándole a Venezuela”, aseveró el director deportivo de la FPF.

Por último, Juan Carlos Oblitas se refirió al problema de salud que sufre Jefferson Farfán por su alergia a un medicamento y su posible recuperación para el duelo ante Venezuela, que aún sigue en duda.

“Tiene que estar bien porque este jueves tenemos una final. Ya terminó el partido con Brasil. Fue lamentable la manera como nos ganan pero son cosas que hay que ir cambiando poco a poco”, aseveró.