PERÚ VS EL SALVADOR. La llega con dos triunfos a cuestas para la Centenario. La blanquirroja venció 3-1 a en el RFK Stadium de Washington DC con goles de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Yoshimar Yotún.

La Selección Peruana sorprendió primero con el golazo de Raúl Ruidíaz que hizo vibrar a los hinchas de la blanquirroja presentes en el estadio. A partir de ahí El Salvador presionó y buscó por todos los medios el ansiado empate.

En el segundo tiempo llegó el gol de cabeza de Andy Polo, su primer gol en la Selección Peruana mayor. Néstor Bonilla logró descontar para El Salvador pero Yoshimar Yotún selló el buen triunfo blanquirroja que ayuda mucho para ir con fuerzas a la Copa América Centenario.

La Selección Peruana debuta el sábado 4 de junio en la Copa América Centenario ante Haití en Seattle por el Grupo B, que comparte con Ecuador y Brasil.

Perú vs El Salvador – Resumen y goles

Alineaciones de Perú vs El Salvador

Perú: Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, Renzo Revoredo, Jair Céspedes, Cristian Benavente, Renato Tapia, Adán Balbín, Andy Polo, Beto Da Silva, Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

El Salvador: Óscar Arrollo, Jonathan Jiménez, Alexander Mendoza, Xavier García, Andrés Flores, Alexander Larín, Iván Barahona, Raúl Renderos, Óscar Cerén, Nelson Bonilla, Rafael Burgos. DT: Ramón Maradiaga.

Estadio: Robert F. Kennedy Memorial Stadium, Washington DC.

Hora: 19:00 horas (Perú) – 00:00 GMT del domingo.

Perú vs El Salvador – Minuto a minuto

18:35 Buenas tardes. Desde el RFK Stadium de Washington, Perú vs El Salvador, en amistoso previo a la Copa América Centenario.

18:40 Carlos Cáceda debuta en el arco de la Selección Peruana. Paolo Guerrero no arranca y Raúl Ruidíaz toma su lugar. Benavente es titular.

18:50 Ricardo Gareca quiere probar más alternativas para el debut de la Selección Peruana en la Copa América Centenario ante Haití. Céspedes y Tapia titulares.

19:05 Salen los equipos al campo del RFK Stadium. La Selección Peruana de blanco y rojo y El Salvador de azul.

Primer tiempo

19:08 Comenzó el partido. La Selección Peruana juega su último partido amistoso antes de la Copa América Centenario ante El Salvador.

19:12 UFFFF Balbín quiso probar al arco de El Salvador y casi sorprende. Buen comienzo de la Selección Peruana.

19:17 El Salvador trata de armar juego pero no tiene éxito al anotar un gol inválido. Benavente combina con Polo. Revoredo pasa al ataque pero Balbín tuvo problemas con el balón.

19:20 UFFFF Benavente para Da Silva pero falló el delantero de la Selección Peruana frente al arco de El Salvador.

19:21 GOOOOOOOOOOOOOL de Perú. Raúl Ruidíaz pone el primero para la Selección Peruana ante El Salvador.

19:25 Ataque de Perú con Da Silva. Yotún tuvo el balón en ataque y casi pone el segundo ante El Salvador.

19:28 Polo centra y combina con Yotún. Perú domina el partido ante El Salvador.

19:32 Alerta para la Selección Peruana. Benavente resulta golpeado y es atendido. Luego regresa al campo.

19:34 Bonilla asustó a la Selección Peruana y ayuda a El Salvador a salir del golpe del gol de Ruidíaz.

19:38 Rodríguez demuestra su experiencia ante sus rivales de El Salvador. Barahona complica a los jugadores de Perú.

19:40 UFFFFF Burgos tuvo el empate de El Salvador. Problemas en la defensa de la Selección Peruana.

19:44 El Salvador tomó el control del balón. La Selección Peruana se tira para atrás para protegerse.

19:48 Perú tiene problemas para generar juego ante El Salvador. Gareca le reclama a sus jugadores.

19:52 UFFFF Da Silva se perdió el segundo de Perú. Después de tiempo, una buena jugada de gol para la Selección Peruana.

19:55 Muy bien Polo colaborando con la marca de la Selección Peruana. El Salvador toma el balón otra vez.

19:56 Final del primer tiempo. Con gol de Ruidíaz, Perú le gana 1-0 a El Salvador, por amistoso internacional.

Segundo tiempo

20:15 Comenzó el segundo tiempo. Perú viene venciendo 1-0 a El Salvador en Washington DC con golazo de Ruidíaz. No hay variantes en la Selección Peruana.

20:20 El Salvador trata de buscar el empate rápido. Céspedes sale con Da Silva, pero Jiménez recupera para los salvadoreños.

20:25 UFFFF clara ocasión de gol para El Salvador con Bonilla que busca el empate. Tapia y Yotún tienen bastante trabajo.

20:30 GOOOOOOOOOOOL de la Selección Peruana (2-0). Andy Polo de cabeza pone el segundo ante El Salvador.

20:36 Tapia cae al césped y pide su cambio. Ramos entra en la Selección Peruana.

20:40 Cambio en el arco de la Selección Peruana. Cáceda sale y entra Diego Penny.

20:48 Gareca hizo su último cambio con el ingreso de Abram. La Selección Peruana está llegando a la Copa América con dos triunfos.

20:52 GOOOOOL de El Salvador (2-1). Nelson Bonilla de cabeza descuenta ante la Selección Peruana.

20:56 UFFFF Bonilla complica a toda la defensa de la Selección Peruana. Revoredo dejó pasar para evitar el penal.

21:00 La Selección Peruana presiona en los últimos minutos. Centro de Abram para Ruidíaz y Flores disparó asustando a El Salvador.}

21:03 GOOOOOOOOOOL de la Selección Peruana. Yoshimar Yotún sentencia el partido ante El Salvador.

21:05 Final del partido. La Selección Peruana ganó 3-1 a El Salvador en Washington DC.

Perú vs El Salvador – La Previa

La mostró un rostro renovado y más joven en su presentación ante Trinidad y Tobago, dándole a la afición un triunfo contundente por 4-0 como previo a la . Pero antes del torneo continental tiene una prueba final ante .

enfrentará a El Salvador en el RFK Stadium de Washington DC. En dicha localidad se garantiza el aliento de cientos de peruanos que radican en tierras estadounidenses que quieren ver a sus jugadores defendiendo la blanquirroja.

Como se recuerda, la derrotó 4-0 a Trinidad y Tobago con goles de Christian Cueva, Beto Da Silva, Edison Flores y Cristian Benavente.

Lo que permitió el amistoso anterior ante Trinidad y Tobago fue ver un renovado universo de jugadores convocables de la Selección Peruana para Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ tendrá mayores alternativas tanto para la Copa América Centenario como para las Eliminatorias Rusia 2018.

La Selección Peruana llega a la Copa América Centenario como ganador del tercer lugar de la pasada edición jugada en Chile, donde venció por el bronce a Paraguay por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Solo el último de los dos estará con la blanquirroja en Estados Unidos.

En ese partido los delanteros Luiz Da Silva y Édison Flores y el centrocampista Cristian Benavente se estrenaron como goleadores de la Selección Peruana, mientras que el centrocampista Christian Cueva hizo su segundo gol con el equipo nacional.

La mayor novedad en el equipo titular de la Selección Peruana será Paolo Guerrero, ausente en el partido ante el combinado de Trinidad y Tobago porque todavía no se había incorporado a los entrenamientos de la blanquirroja.

Es posible que el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, reserve al delantero Raúl Ruidíaz, a Benavente y al defensa Aldo Corzo, quienes arrastraban diversos problemas físicos durante la semana.

Es muy probable que Paolo Guerrero sea titular con la Selección Peruana ante El Salvador. La duda es si Ricardo Gareca usará a Beto Da Silva junto con el delantero del Flamengo u optará por ponerle después en el segundo tiempo.

El Salvador, por su parte, tiene la oportunidad ante la Selección Peruana de romper una racha de nueve partidos sin ganar, en los que acumula seis derrotas y tres empates.

La última victoria de El Salvador se remonta a octubre del año pasado, cuando se impuso por 1-0 a Curazao y desde entonces sufrió jugó cinco amistosos, de los que perdió cuatro y empató uno, y cuatro partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2018, en los que registró dos derrotas y dos empates.

El seleccionador de El Salvador, el hondureño Ramón Maradiaga, probará ante la Selección Peruana soluciones que permitan a su combinado remontar el vuelo en las eliminatorias para el Mundial.

El técnico citó a dieciocho jugadores para enfrentar a la Selección Peruana y a Armenia el miércoles 1 de junio, en su mayoría futbolistas del Santa Tecla y Alianza, ambos clubes eliminados en las semifinales del Clausura salvadoreño.

Entre las novedades de la lista de Maradiaga está el lateral derecho Bryan Tamacas y el centrocampista Óscar Cerén, quien no había sido convocado para vestir a la selección de El Salvador desde marzo del año pasado.

Selección Peruana partió a Estados Unidos

Este jueves por la mañana, la selección peruana partió rumbo a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario. Se sabe que antes del debut ante Haití, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tiene su último encuentro amistoso con El Salvador, con el objetivo de definir el once inicial.

Tras arribar a Washington DC a las 18:00 horas, el plantel irá a Virginia para realizar una sesión de entrenamiento en la Universidad George Mason y enfrentar a El Salvador en el RFK Stadium de Washington el sábado 28 de mayo a las 19:00 horas (Horario peruano).

Con el buen triunfo obtenido en Lima ante Trinidad y Tobago, la Selección Peruana llega a Estados Unidos con el mejor de los ánimos para enfrentar a El Salvador antes del inicio de la Copa America Centenario, donde debutará ante Haití.

Perú vs Trinidad y Tobago – Resumen