La cumple su primer día de trabajo en Estados Unidos con miras a la . El plantel blanquirroja dirigido por Ricardo Gareca realizó entrenamientos en la sede de la Universidad George Mason de Virginia para llegar de la mejor forma al amistoso del sábado ante a jugarse en Washington.

La Universidad George Mason, a través de su cuenta de , le dio la bienvenida a la que realizó sus trabajos físicos en los campos de los Patriots, equipo polideportivo local del condado de Fairfax, Virginia. Se puede ver a Armando Alfageme y Alejandro Hohberg siguiendo las órdenes de Ricardo Gareca.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras realizar su primer entrenamiento en Virginia, la irá a su hotel de concentración para que el sábado enfrente a El Salvador en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium en Washington DC, la cual será la prueba final para llegar bien para la Copa América Centenario.

Una vez disputado el amistoso ante El Salvador, la Selección Peruana emprenderá su viaje hacia Seattle, donde debutará este 4 de junio ante Haití, por el Grupo B de la Copa América Centenario.

Perú vs El Salvador – La Previa

La Selección Peruana buscará este sábado en partido amistoso ante El Salvador un nuevo triunfo que permita a sus jugadores, en su mayoría inexpertos en torneos internacionales, llegar con la suficiente confianza al arranque de la Copa América Centenario.

El encuentro ante El Salvador se disputará en el estadio Robert F. Kennedy de Washington y para la Selección Peruana será su última prueba antes de iniciar su participación en el campeonato, donde quedó encuadrada en el grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití.

La Selección Peruana, con un equipo que tiene como única estrella al delantero Paolo Guerrero, buscan mantener la sinergia conseguida el lunes, cuando golearon por 4-0 a Trinidad y Tobago en Lima.

En ese partido los delanteros Luiz Da Silva y Édison Flores y el centrocampista Cristian Benavente se estrenaron como goleadores de la Selección Peruana, mientras que el centrocampista Christian Cueva hizo su segundo gol con el equipo nacional.

La mayor novedad en el equipo titular de la Selección Peruana será Guerrero, ausente en el partido ante el combinado trinitense porque todavía no se había incorporado a los entrenamientos de la blanquirroja.

Es posible que el DT de Selección Peruana, Ricardo Gareca, reserve al delantero Raúl Ruidíaz, a Benavente y al defensa Aldo Corzo, quienes arrastraban diversos problemas físicos durante la semana.

El Salvador, por su parte, tiene la oportunidad ante la Selección Peruana de romper una racha de nueve partidos sin ganar, en los que acumula seis derrotas y tres empates.

La última victoria de El Salvador se remonta a octubre del año pasado, cuando se impuso por 1-0 a Curazao y desde entonces sufrió jugó cinco amistosos, de los que perdió cuatro y empató uno, y cuatro partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2018, en los que registró dos derrotas y dos empates.

El seleccionador de El Salvador, el hondureño Ramón Maradiaga, probará ante la Selección Peruana soluciones que permitan a su combinado remontar el vuelo en las eliminatorias para el Mundial.

El técnico citó a dieciocho jugadores para enfrentar a la Selección Peruana y a Armenia el miércoles 1 de junio, en su mayoría futbolistas del Santa Tecla y Alianza, ambos clubes eliminados en las semifinales del Clausura salvadoreño.