PERÚ VS EL SALVADOR. La venció en Washington DC por 3-1 a su par de con los goles de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, y una alineación atípica en la que no extrañó a sus referentes a una semana de arrancar su participación en la .

De las cuatro figuras habituales de la , el delantero Paolo Guerrero estuvo en el banquillo como suplente y Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas no están en la convocatoria para participar en la Copa América Centenario, donde Perú se medirá a Brasil, Ecuador y Haití en el grupo B.

La Selección Peruana dominó el primer tiempo sin padecer ningún tipo de agobio, gracias a la poca intensidad y el ritmo pausado que tuvo el juego.

La Selección Peruana se sintió cómoda para elaborar jugadas combinadas que permitieron acechar la portería rival, pero el primer gol llegó con un disparo lejano realizado por el delantero Raúl Ruidíaz desde fuera del área a los 11 minutos.

Selección Peruana retrasó sus líneas a la media hora de juego y eso dio más espacios a El Salvador para atacar, aunque sin el suficiente acierto para que los delanteros Nelson Bonilla y Rafael Burgos recibieran pases en buenas condiciones.

El Salvador terminó la primera parte con la defensa adelantada y a punto estuvo de pagarlo caro cuando minutos antes del descanso el atacante de la Selección Peruana Beto Da Silva no supo definir en un mano a mano con el portero salvadoreño Óscar Arroyo.

El Salvador comenzó la segunda parte más incisiva y con la clara consigna de atacar por bandas y disparar desde lejos. Fue así como tuvo sus mejores oportunidades para empatar.

Primero un disparo de Alexander Larín se perdió a escasos centímetros del poste y después Bonilla envió el balón por encima del arco sin oposición y a escasos metros de la portería.

Gareca dio entrada a Édison Flores cuando peor jugaba la selección peruana y el movimiento táctico le dio resultado porque, en una de sus primeras jugadas, el atacante asistió a Andy Polo para que este anotara su primer gol con la Selección Peruana mayor.

La recta final del partido estuvo marcada por las interrupciones del juego producidas por la continuidad de cambios en ambos equipos, entre ellas por una lesión del peruano Renato Tapia.

El Salvador aprovechó esa situación para reducir la ventaja con un gol de Bonilla de cabeza en una jugada a balón parado.

Ya en el tiempo añadido el lateral izquierdo Yoshimar Yotún, que en este partido actuó centrocampista, anotó el tercer tanto para la Selección Peruana con un potente disparo desde fuera del área.

Perú vs El Salvador – Resumen y goles

EFE