Perú y México se vieron las caras este miércoles en el estadio Nacional de Lima, en amistoso FIFA que les sirve de preparación para llegar en buena forma a la Copa América Chile 2015 que arranca el 11 de junio. El duelo terminó 1-1.

NO DEJES DE VER: Perú: Así fue el gol de Jefferson Farfán (VIDEO)

Fue un gran encuentro. La selección peruana salió con todos desde el inicio, arrinconando a su rival y generando peligro por las bandas y por el medio. A pesar de terminar sin goles, el primer tiempo fue hasta cierto punto mejor que el segundo, por ocasiones, por jugadas, por elaboración, sobre todo en el caso de Perú.

El esfuerzo tardó en dar sus frutos para el equipo de Ricardo Gareca. A los 62 minutos, Jefferson Farfán abrió la cuenta en una jugada confusa. La ‘Foquita’ la metió desde la línea, aunque la elaboración previa fue meritoria.

Luego vino la peor parte. Gareca decidió sacar del campo a los que sabían tener la pelota y lograban penetrar la muralla mexicana. Advíncula, Farfán, Cueva, Sánchez, Lobatón dejaron el campo. Claudio Pizarro, Paolo Hurtado, Yordy Reyna, no fueron capaces de complementarse con Paolo Guerrero.

El bajón se sintió y México lo aprovechó. Juan Carlos Valenzuela puso el 1-1 con golpe de cabeza tras mala salida de Gallese, que tuvo en la previa una ataja notable, y también por el descuido de Pizarro que perdió la marca.

A 12’ del final, Pedro Requena, que ingresó a los 52 por Advíncula, pagó caro su inexperiencia y vio rápidamente dos amarillas y la expulsión. Ello solo complicó a los nuestros, aunque sobre el final Guerrro tuvo el 2-1 tras gran centro de Reyna, pero no alcanzó. México, con un endiablado Corona, también gozó de ocasiones, pero el marcador no se movería más.

Perú se despide así de la afición y el próximo martes viajará a Chile para meterse de lleno a la Copa América. México marchará el viernes a Brasil donde afrontará otro amistoso contra la selección local.

Alineaciones probables:

Perú: Gallese, Céspedes, Zambrano, Ascues, Advíncula, Ballón, Sánchez, Lobatón, Farfán, Guerrero y Cueva. Seleccionador: Ricardo Gareca.

México: Talavera, Flores, Domínguez, Márquez, Valenzuela, Velarde, Fabián, Medina, Aquino, Jiménez y Esqueda. Seleccionador: Miguel Herrera.

Árbitro: Por determinar.

Estadio: Nacional de Lima, con capacidad para 45.000 espectadores.

Hora: 20.00 local (01.00 GMT del jueves).

[wf:3580]