Un perfecto cabezazo de Paolo Guerrero mediado el segundo tiempo le permitió a la arrancar con el pie derecho su participación en la gracias a un triunfo de 1-0 sobre Haití.

Los primeros minutos de juego transmitieron la sensación de que Perú iba a encontrar con cierta facilidad el camino de la victoria porque su dominio fue intenso ante un equipo haitiano que no entró en el partido con la intensidad esperada.

Sin embargo, pasados los diez minutos de juego, el encuentro había dado un giro notable, ya que, por una parte, desapareció la fuerza inicial del equipo de Ricardo Gareca y, por otra, su rival se asentó sobre el terreno de juego.

Perú perdió el control del partido y aunque recuperaba con cierta facilidad la pelota, sus jugadores no eran capaces de conducirla con precisión hacia las proximidades de la meta de Placide.

No encontraba el conjunto peruano la forma de dominar con autoridad la zona ancha por errores propios y también por el fútbol intenso y presionante de su rival, al que le faltaba mostrar peligro en las aproximaciones a la meta de Pedro Gallese.

La mejor ocasión para Haití en el primer periodo llegó en una falta lanzada por Mechack que salió alta por muy poco y a la que dio réplica el equipo de Perú con dos opciones para marcar, una por parte de Guerrero que no remató bien un pase de Cuevas y la segunda en un pase de Guerrero a Flores que remató al poste.

Esta segunda opción se produjo n el último minuto del primer periodo de un partido en el que Perú dio la sensación de ser un equipo más potente que su rival.

Sin embargo, también se mostró incapaz de confirmar esa dinámica con oportunidades claras y con una dinámica futbolística que le permitiera controlar el partido ante un rival que suplía a base de intensidad su falta de experiencia.

Perú tuvo más presencia en los primeros minutos del segundo tiempo, pero al equipo le faltó profundidad y, sobre todo, acierto en los pases claves ante un rival que apenas se prodigaba.

Placide desbarató una buena opción de Revoredo (m.59) en una acción que anunció el gol que iba a llegar un minuto después cuando un perfecto centro de Edison Flores fue rematado de cabeza, de forma impecable y libre de marca, por Paolo Guerrero.

El gol cambió la dinámica del encuentro, ya que los peruanos se tranquilizaron y durante algunos minutos recuperaron su estilo ante un rival que no era capaz de maniatarle, tal y como había ocurrido en el primer periodo.

En el tramo final del choque, Haití se vio obligado a buscar el tanto del empate, pero lo hizo sin convicción, ante un rival que controló el ritmo del partido en su tramo final, aunque en el último suspiro del encuentro Belfort desperdició una ocasión de gol increíble.

EFE

Alineaciones del Perú vs Haití por Copa América Centenario

Perú: Gallese, Revoredo, Rodríguez, Ramos, Trauco, Vílchez, Tapia, Cueva, Hohberg, Guerrero, Flores.

Haití: Placide, Jaggy, Goreux, Genevois, Jérôme, Lafrance, Marcelin, Hilaire, Guerrier, Louis, Nazon.

Fecha: 4 de junio

Hora: 18:30 (hora peruana)

Canal: América TV y DirectTV Sports.

EN VIVO – Perú vs Haití por Copa América Centenario

18:00 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el Perú vs Haití por la Copa América Centenario!

18:10 Las alineaciones ya están confirmadas (Foto: Soccerway)

16:25 Ya va quedando todo listo para el partido

18:30 Salen los equipos al campo de juego ¡Se nos viene el Perú vs Haití!

18:34 Se entona el himno peruano ♩ ♪ ♫ ♬ ♭

18:36 En breves momentos empezará el partido. Los equipos ya están ubicados.

18:39: ¡Empezó el partido! Perú vs Haití por la Copa América Centenario

16:41 Buena proyección de Flores por la banda izquierda, pero resolvió la zaga de Haití.

16:42 ¡Uhhhhh! Hohberg prueba de larga distancia, pero el balón se va desviado. La primera fue de Perú.

16:43 Nuevamente se vino Perú con un remate de Cueva, que sale muy al centro. Fue fácil para el golero rival.

16:44 Pillan el posición ilícita a Hohberg.

16:45 No esta adelantado el hombre de la Vallejo. Se equivocó el línea.

18:45 ¡Ay mi madre! no pudo controlar un balón en el área Hohberg y se perdió el primero.

18:51 ¡Aich! se equivocó Ramos y le regaló la pelota a Nazon, que finalmente no supo como resolver.

18:55 Tiro libre para Haití ¡cuidado!

18:56 Defiende Perú con todo. En salida la Blanquirroja.

19:00 ¡Ayyyyyyyy! Nazon se quedó solo frente a Gallese, pero resolvió bien el golero. De todas formas estaba adelantado.

19:03 Tiro libre peligroso para Perú. Va Cueva, cuidado.

19:03 Resolvió mal Perú. Falta de Ramos en ataque y será tiro libre en salida para Haití.

19:05 Gran jugada preparada de Haití desde la banda izquierda hasta la derecha. Finalmente mandaron un balón muy largo. En salida Perú.

19:07 Falta de Rodríguez y se gana la amarilla. Tiro loibre para Haití.

19:10 El balón se fue desviado. Saque de arco para Perú.

17:16 ¡Uhhh! fierro de Tapia, pero el balón se va afuera. Avisó después de varios minutos Perú.

17:18 ¡Nooooooooo! Guerrero la mandó a las nubes. Se la perdió Perú.

17:18 Cambio en Haití. Entra Alexandre por Hilaire

17:24 ¡Uffffffffffff! Flore mandó un remate al poste. Se salvó Haití.

17:26 Final del primer tiempo. Perú y Haití empatan sin goles en Seattle.

17:45 ¡Ya se juega el segundo tiempo en Seattle!

17:51 ¡Uhhhhhhhh! Flores remate cruzado y el balón se va ancho.

19:58 ¡Ayayayay! Revoredo se encontró un balón en el área, remató, pero le salió muy bien el portero.

20:00 ¡Goooooooooooooooooooooool peruano! Paolo Guerrero de cabeza pone el primero del partido ¡Vamos Perú caracho!

20:09 Tiro libre para Perú. Cuidado.

20:09 Se estrelló en la barrera el remate de Hohberg.

20:15 Primer cambio en Perú. Se retira Cueva y entra Yotún.

20:16 ¡Uffff! avisó Haití. Buena jugada por la banda izquierda, pero Gallese salva con las justas.

20:22 Cambio en Perú. Ingresó Polo por Hohberg.

20:27 ¡Ayayayayay! Polo corrió por la banda derecha, mando un centro para Flores y casi llega el segundo.

20:30 Cambio en Perú. Ingresa da Silva por Edison Flores.

20:31 Tiempo cumplido. Se agregan 4 minutos extras.

20:35 ¡Uhhhhhhhhh! Se quedaron dos hombres solo frente a Gallese y se la comieron. Pudo llegar el empate.

20:36 Final del partido ¡Ha ganado Perú!

Perú vs Haití | Previa

Peruanos y haitianos estarán frente a frente en el estadio CenturyLink Field de Seattle, en el estado de Washington, que tiene capacidad para 67 mil espectadores. Esta ciudad estadounidense está ubicada en el noroeste del país, cerca a Canadá.

La acude a esta cita con la convicción de mejorar el tercer lugar logrado en las copas anteriores (Argentina 2011 y Chile 2015)

Perú ya derrotó a Trinidad y Tobago en amistoso disputado en el estadio Nacional. Los dirigidos por Ricardo Gareca goleó por 4-0, con un equipo nutrido de elementos jóvenes. Posteriormente, se impusieron a El Salvador en otro partido de preparación por 3-1.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dispondrá ante Haití un equipo titular muy similar al que presentó frente al combinado trinitense, con seis hombres que no estaban en la selección que disputó la Copa América del año pasado en Chile.

Las mayores novedades en el once peruano serán las inclusiones del delantero Paolo Guerrero y del centrocampista Alejandro Hohberg, nieto del mundialista uruguayo en Suiza 1954 Juan Eduardo Hohberg.

Guerrero volverá a la titularidad después de quedarse sin participar en los dos amistosos previos a este partido, y tendrá la oportunidad de engrosar su registro de máximo goleador histórico de la selección peruana fijado en estos momentos en veintisiete tantos.

Haití, por su parte, enfrentará a Perú sin saber todavía si podrá jugar con el delantero Donald Guerrier, autor del único tanto de Haití en el amistoso que los “granaderos” perdieron esta por semana por 3-1 ante Colombia y goleador también en otro amistoso reciente con España.

El atacante haitiano se entrenó el jueves bajo supervisión médica por una dolencia en el muslo y su participación en el debut de su equipo en Copa América es todavía incierta.

En su lugar puede aparecer el atacante Jean Eudes Maurice, el máximo goleador en activo del equipo caribeño junto a Belfort, ambos con once tantos.

El resto del once titular que alineará el francés Patrice Neveu será muy similar al que cayó derrotado ante Colombia, a excepción del defensa Romain Genevois, quien también arrastra problemas físicos.

El equipo caribeño llega a la Copa América en la última posición del Grupo B de la fase de clasificación de la Concacaf para la Copa del Mundo de 2018, pero con una destacable actuación en la última Copa de Oro, donde alcanzó los cuartos de final.

Haití nunca pudo vencer a Perú en las cuatro ocasiones anteriores en las que se enfrentaron, pero pudo sacar dos empates, el último a un gol en la Copa de Oro de 2000.

Convocados Selección Peruana

Porteros: Pedro Gallese (Juan Áurich), Diego Penny (Sporting Cristal) y Carlos Cáceda (Universitario).

Defensas: Renzo Revoredo (Sporting Cristal), Aldo Corzo (Deportivo Municipal), Christian Ramos (Juan Áurich), Luis Abram (Sporting Cristal), Jair Céspedes (Sporting Cristal), Alberto Rodríguez (Sporting Cristal), Miguel Trauco (Universitario) y Renato Tapia (Feyenoord-NED).

Centrocampistas: Óscar Vílchez (Alianza Lima), Armando Alfageme (Deportivo Municipal), Alejandro Hohberg (César Vallejo), Adán Balbín (Universitario), Andy Polo (Universitario), Cristian Benavente (Charleroi-BEL), Luiz Da Silva (PSV Eindhoven-NED) y Yoshimar Yotún (Malmoe-SUE).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo-BRA), Christian Cueva (Toluca-MEX), Raúl Ruidiaz (Universitario) y Edison Flores (Universitario).

Te puede interesar:

Goles de la Selección Peruana en la Copa América Chile 2015