PERÚ VS ECUADOR. La y empataron a dos goles en un encuentro vibrante que la blanquirroja parecia encarrilar con dos goles en los primeros 15 minutos, pero que los ecuatorianos nivelaron con un gol antes del descanso y otro al comienzo del segundo tiempo.

Mientras la se adueñó del juego al comienzo con goles de Christian Cueva y Edison Flores, Enner Valencia descontó y Miler Bolaños hizo el segundo en un choque en el que mientras Perú dominó de inicio, fue el que más cerca estuvo del gol al final, aunque Raúl Ruidíaz tuvo una chance más en el último minuto.

Por la última fecha del Grupo B, la se juega la vida en la ante Brasil en Boston. Mientras tanto, Ecuador tiene la chance de encarrilar su pase a cuartos de final ante Haití.

Alineaciones de Perú vs Ecuador

Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Christian Cueva, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Alejandro Hohberg, Édison Flores y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero, Miler Bolaños, Antonio Valencia y Enner Valencia. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: University of Phoenix, Glendale, Arizona.

Hora: 21:00 hrs. (Perú) – 02:00 GMT

Perú vs Ecuador – Resumen y goles

Perú vs Ecuador – Minuto a minuto

19:50 Buenas noches. Desde el Estadio University of Phoenix en Glendale, Arizona, Perú vs Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Centenario.

20:00 Pese a las especulaciones, Ricardo Gareca lanza el mismo once de la Selección Peruana que venció a Haití en el debut de la Copa América Centenario.

20:30 Tremendo calor en Grendale, Arizona. Pero el aire acondicionado de Estadio University of Phoenix facilita la realización del Perú vs Ecuador.

20:53 Miles de hnchas se acercaron al estadio de Phoenix para vivir el partido Perú vs Ecuador, que está a punto de comenzar.

20:59 Salen los equipos al campo de juego. Se comienzan a entonar los himnos nacionales de Perú y Ecuador.

Primer tiempo

21:05 Comenzó el partido. Perú vs Ecuador, por el Grupo B de la Copa América Centenario desde Phoenix, Arizona.

21:07 UFFFFFFFFFFF buen pase de Vílchez para Guerrero y Domínguez desvía con las justas. La primera fue de Perú.

21:11 GOOOOOOOOOOOOOL de Perú. Christian Cueva hizo una individual y se marcó un golazo ante Ecuador.

21:15 Duro golpe contra Ecuador y Perú sigue manejando el balón. Guerrero sigue intentando por el centro y le cobran mano a Cueva.

21:17 Amarilla para Gruezo por tremenda falta para Hohberg. Mejor la Selección Peruana en estos momentos.

21:18 GOOOOOOOOOOOOOL de Perú (2-0). Edison Flores sorprendió a Ecuador y pone el segundo.

21:23 Ecuador trata de despertar con Noboa pero Rodríguez reacciona bien en defensa. Muy bien la Selección Peruana en el partido.

21:26 Ecuador busca desde el centro hacia Mina pero Rodríguez vuelve a actuar bien. Gallese no tiene mucho trabajo.

21:27 Achilier también se gana la amarilla. Ecuador está preocupado porque está 2-0 abajo ante la Selección Peruana.

21:29 UFFFFFFFFFF Revoredo casi pone el 3-0 de la Selección Peruana. Tremendo cabezazo que pasó cerca del arco de Ecuador.

21:34 Dura entrada contra Renato Tapia. El volante de la Selección Peruana es atendido por los médicos.

21:38 Vílchez busca con Tapia pero son detenidos por la defensa de Ecuador. Trauco ayuda en la marca.

21:41 Ayoví busca el centro de su compañero pero falla en la recepción. Ecuador cae en errores y la Selección Peruana los aprovecha.

21:43 UFFFFFF Guerrero tuvo su chance y probó para el tercero. Estuvo cerca el 3-0 de la Selección Peruana.

21:45 GOOOOOOOOOOOOL de Ecuador (2-1). Enner Valencia aprovechó el error de Ramos y pone el descuento.

21:48 Ecuador comienza a presionar a Perú por el empate. Flores despeja el peligro en zona peligrosa.

21:52 Hohberg tiene el balón pero se la quitan rápido. Noboa intentó de lejos pero Gallese reaccionó bien.

21:54 Final del primer tiempo. Perú vence 2-1 a Ecuador, por el Grupo B de la Copa América Centenario.

Segundo tiempo

22:12 Comenzó el segundo tiempo. Perú gana 2-1 a Ecuador en Phoenix, por el Grupo B de la Copa América Centenario.

22:14 GOOOOOOOOOOL de Ecuador (2-2). Miler Bolaños pone el empate ante la Selección Peruana.

22:15 Gareca mueve sus jugadores. Sale Hohberg y entra Polo en Perú.

22:19 Paolo Guerrero sufre un duro golpe, pero se recupera después de un rato. Perú se durmió con el empate de Ecuador.

22:20 Falta de Guerrero y le anulan el gol de Polo. Salida para Ecuador.

22:24 Vieron a Gallese adelantado e intentaron desde media cancha. Salida para la Selección Peruana.

22:27 Se lesionó Bolaños y Ecuador tiene que forzar un cambio más. Entra Fidel Martínez.

22:30 UFFFFF Polo centra y pasó cerca del arco de Ecuador. Córner de Cueva y Rodríguez también tuvo su chance.

22:32 UFFFFF Contragolpe de Perú con Cueva y se la da a Polo, pero el portero Domínguez se anticipó.

22:35 UFFFFFFFFF se salvó Perú. Ayoví intentó al arco pero Gallese tapó el disparo muy bien despejando.

22:37 Bien Flores despejando el peligro en área de Perú. Sale Vílchez amonestado y entra Ruidíaz.

22:40 UFFFFFF Flores intentó por la izquierda con todo pero Achilier le impidió el avance. Estuvo cerca el pase gol para Ruidíaz.

22:43 Cabezazo de Ruidíaz pero estaba offside. Último cambio en Perú. Sale Flores y entra Yotún.

22:46 Centro de Cueva para Ruidíaz pero Gruezo despeja el peligro para Ecuador. Perú presiona.

22:51 Gallese sufre golpe y Revoredo cuida el balón. El portero de Perú resultó golpeado.

22:53 Último cambio en Ecuador. Sale Montero y entra Juan Cazares.

22:54 Fuerte golpe de Ayoví contra Tapia y se resiente de dolor el volante de Perú.

22:57 UFFFFFFFFF Ruidíaz tuvo el gol del triunfo para Perú pero lo falló por poco. Achilier le hizo falta a Guerrero y se gana la roja. Ecuador se queda con 10 hombres.

23:00 Final del partido. Perú se dejó empatar 2-2 ante Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Centenario.

Perú vs Ecuador – La Previa

Una victoria de la sobre Ecuador garantiza a la blanquirroja un cupo a la siguiente ronda de la y dejaría a los norteños al borde de la eliminación en el caso de que Brasil gane a Haití en el otro partido del Grupo B.

Una triunfo de Ecuador, en cambio, colocaría a la Tricolor con cuatro puntos, uno por encima de la , y le permitiría jugarse el pase a cuartos ante Haití, en la última jornada de la fase de grupos.

Ecuador no se han clasificado para unos cuartos de final de la desde 1997, por lo que ganar a adquiere todavía más importancia en su objetivo de romper la racha de seis ediciones consecutivas del torneo en las que fue eliminado en la primera fase.

Ambos equipos llegan a este partido necesitados de mejora en su juego y en su efectividad en ataque, ya que Ecuador empató sin goles ante Brasil en su primer partido de esta , mientras que Perú obtuvo un triunfo por 0-1 ante Haití, en un partido sin brillo y muy pocas ocasiones claras de gol.

El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, mantendrá la mayor parte del equipo titular que enfrentó a la Canarinha, con la posible inclusión del defensa Frickson Erazo por Arturo Mina y la incógnita del portero titular.

El arquero Alexander Domínguez, titular habitual de Ecuador, se recuperó de una dolencia muscular y abrió el debate sobre si debe regresar al once titular en detrimento de Esteban Dreer, que cuajó una sólida actuación ante la Canarinha.

La intentará, por su parte, mejorar la imagen ofrecida en su partido contra Haití, donde evidenció que los nuevos jugadores convocados por su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, todavía necesitan afinar su juego y movimientos colectivos.

Para mejorar su capacidad ofensiva, Gareca tiene en mente introducir en el equipo titular a Aldo Corzo y a Jair Céspedes, dos laterales más acostumbrados a prodigarse en ataque que Renzo Revoredo y Miguel Trauco.

Otra posible variación en la alineación de Perú sería la incorporación del lateral Yoshimar Yotún, que se desempeñaría en el centro del campo, como ya hizo en un partido amistoso con El Salvador disputado antes de la Copa América, en el que marcó el tercer gol que permitió a Perú ganar por 3-1.

Perú solo perdió contra Ecuador en una de las once ocasiones que se enfrentaron anteriormente en Copa América, ya que en los otros diez enfrentamientos obtuvo ocho triunfos, y los dos partidos restantes se saldaron con empates.

Este partido será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en esta competición desde la edición de 1995 disputada en Uruguay, cuando Ecuador ganó 2-1 a la Selección Peruana en la fase de grupos.

Convocados de la Selección Peruana

Porteros: Pedro Gallese, Diego Penny y Carlos Cáceda.

Defensas: Renzo Revoredo, Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Jair Céspedes Rodríguez, Miguel Trauco y Renato Tapia.

Centrocampistas: Óscar Vílchez, Armando Alfageme, Alejandro Hohberg, Adán Balbín, Andy Polo, Cristian Benavente, Luiz Da Silva y Yoshimar Yotún.

Delanteros: Paolo Guerrero, Christian Cueva, Raúl Ruidiaz y Edison Flores.

Convocados de la Selección Ecuatoriana

Arqueros: Alexander Domínguez, Esteban Dreer, Máximo Banguera.

Defensas: Juan Carlos Paredes, Gabriel Achillier, Arturo Mina, Frickson Erazo, Roberth Arboleda, Walter Ayoví, Cristian Ramírez.

Volantes: Antonio Valencia, Ángel Mena, Cristhian Noboa, Fernando Gaibor, Carlos Gruezo, Pedro Larrea, Jefferson Montero, Fidel Martínez, Michael Arroyo.

Delanteros: Enner Valencia, Jaime Ayoví, Miler Bolaños, Juan Cazares.

Debut de Selección Peruana en Copa América 2016