El técnico de Ecuador, , tomó la palabra en la antesala del partido ante Perú en Glendale, Arizona, por la segunda fecha del Grupo B de la .

“Los dos aspiramos a una clasificación y ambos queremos ganar, pero tenemos la posibilidad de que nos sirven dos resultados e intentaremos jugar para ganar sin arriesgar demasiado”, señaló el DT norteño en una rueda de prensa junto al delantero Fidel Martínez (Pumas de México) en el estadio de la Universidad de Phoenix.

“No tenemos que ganar obligadamente, nos sirve empatar o ganar, no hay que perder el equilibrio, pero sí tratar de ir a buscar el partido con un fútbol asociado, con contragolpes bien ejecutados, con transiciones rápidas y recuperando el balón lo más cerca del arco peruano”, agregó Gustavo Quinteros.

El entrenador, que dirige a Ecuador desde enero de 2015 y actualmente lo tiene coliderando con Uruguay la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, reconoció en Perú un seleccionado “con muy buen fútbol” y que “está creciendo en medio de la renovación” que alienta su colega, el argentino Ricardo Gareca.

“Vemos una idea clara de juego, con un juego asociado y buena salida por el sector izquierdo, son rápidos y tienen un delantero que es muy peligroso”, consideró, por lo que calificó el compromiso como “durísimo”.

“Nuestra intención es mejorar respecto a lo que hicimos frente a Brasil, ojalá Ecuador pueda superar futbolísticamente a Perú con un buen resultado que nos acerque a la clasificación a los cuartos de final”, continuó Gustavo Quinteros.

AFP