¿Qué esperar de un partido de fútbol con y en el campo? Pánico en los arcos, zozobra en la defensa. El duelo de bombarderos será una de las historias a seguir el viernes en el , por los cuartos de final de la .

Carlos Bacca es la carta de triunfo del DT cafetero José Pekerman. El ‘9’ que se metió en la libreta del argentino a puro grito de gol en el AC Milán, donde deslumbró con 18 goles en una temporada pobre para los ‘rossoneri’ pero rica para el ex Sevilla.

Paolo Guerrero es el William Wallace de la , el rebelde que lidera la nueva sangre peruana. Formado en la rigurosidad de la Bundesliga, su nombre tiene capítulos especiales en las de Argentina 2011 y Chile 2015, de las que fue el máximo goleador.

El colombiano, de 29 años, es energía pura dentro del área grande, veloz para tirar la gambeta y fuerte en el cabezazo. El peruano, de 32, es cerebral, hábil con la pelota, inteligente de espalda al arco y suele aparecer en los momentos justos.

En la mira de los poderosos

Carlos Bacca pareciera tener las horas contadas en Italia. Su nombre comenzó a agitar el mercado de pases del verano boreal y los grandes de Europa estarían en posición de pagar la millonaria cláusula de rescisión, que rondaría los 35 millones de euros.

Las nuevas ‘novias’ de Carlos Bacca son el París Saint-Germain, Arsenal y Chelsea, pero los antiguos pretendientes, Manchester City y Bayern Munich, continúan en la puja por sus servicios.

“Perú jugó muy bien ante Brasil, demostró que tiene un nivel importante y por eso nosotros no podemos esperarlos. Hay que salir a atacarlos y presionarlos desde el primer minuto”, señaló Carlos Bacca.

El colombiano suma un gol en la presente edición, ante Paraguay en el triunfo de los cafeteros por 2-1, y volverá a ser el viernes en East Rutherford el único atacante en la formación de Pekerman.

Carlos Bacca es el finalizador de un circuito ofensivo que alimentan James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona. “Con ellos atrás hay que estar al ciento por ciento para meterla, porque la pelota te llega en cualquier momento”, señaló.

Carlos Bacca y su gol ante Paraguay

’Depredador’ en la gran city

está acostumbrado a pelear con las defensores, a meterse en duelos en los que por lo general siempre termina ganando, como contra los haitianos, marcando el gol de la victoria 1-0 en una preciosa ‘palomita’, muy a su estilo.

“Estamos en un proceso de renovación en Perú y hemos mostrado cosas importantes, buena actitud en los partidos y ahora viene un partido difícil ante Colombia, una gran selección a la que esperamos ganarle”, aseguró Paolo Guerrero.

La anotación ante los granaderos le valió a Paolo Guerrero convertirse en el máximo goleador histórico del seleccionado inca con 27 gritos, superando en uno al mítico Teófilo Cubillas, una proeza que fue destacada ampliamente por la FIFA.

En filas del Flamengo desde mayo de 2015, Paolo Guerrero podría volver a dar el salto a Europa, principalmente a Alemania, adonde se formó en las menores del Bayern Munich para luego dar el salto al primer equipo, y después de dos temporadas poner rumbo al Hamburgo por seis más.

Incluso en Sudamérica también lo observan: Boca Juniors habría manifestado cierto interés, pero el peruano es el ídolo del ‘Mengao’ y tendría que venir un grande del viejo continente para poder arrebatarle la joya a ‘O mais querido do Brasil’.

Paolo Guerrero y su gol ante Haití

Así fue el triunfo de Perú ante Brasil

AFP