PERÚ VS COLOMBIA. buscará hacer uso de su mejor arma, la posesión de la pelota, desde el arranque del partido contra la , el viernes por los cuartos de final de la , un argumento que le reportó valiosos dividendos en los dos partidos que ganó en la primera fase.

“Conocemos el potencial que tiene. Es un equipo que se ha renovado muchísimo, con jugadores que son fuertes y tienen una idea clara. Nosotros debemos pensar en lo nuestro, tener la pelota y saberla manejar, siempre haciendo nuestro juego”, dijo el defensor de Jeison Murillo en rueda de prensa.

Al conocido estilo de la , de toque corto y seguridad defensiva, el técnico argentino José Pekerman ha insistido con el manejo de la pelota con precisión para la generación del juego ofensivo y la rápida recuperación para reordenar las líneas.

Pekerman cuenta con fabulosos intérpretes para ese fin, como James Rodríguez, el habilidoso Juan Guillermo Cuadrado, el cerebral Edwin Cardona y Sebastián Pérez, una de las nuevas caras en el combinado.

“En todos los equipos la zona media del campo es importante, ahí parte el equilibrio tanto para atacar como para defender. Esa zona va a ser fundamental en el partido, teniendo la pelota y generando las jugadas de gol”, señaló Pérez, también presente ante la prensa.

“Venimos de una derrota que nos dolió y somos conscientes que no se hizo lo que el técnico pedía, pero hemos ido en estos días mejorando en los conceptos de juego para poder enfrentar a una buena selección como es Perú, agregó.

El control del balón y la circulación lateral fueron suficientes para abrir a defensas cerradas como Estados Unidos y Paraguay, en los partidos que Colombia ganó 2-0 y 2-1 en la primera fase.

“Colombia tiene una idea definida de juego, todos la conocen, lo importante es mantenerla y que sea efectiva frente a Perú, argumentó Murillo.