A pocas horas del partido por los cuartos de final de la , los medios ‘cafeteros’ no se hicieron esperar y soltaron sus portadas en sus diferentes plataformas con el objetivo de que su selección se motive más y termine el partido con un triunfo.

Los colombianos llegaron a la Copa América Centenario con el cartel de aspirantes al título por su plantilla, en la que sobresalen jugadores de la talla de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca y por ello tienen toda la presión de su lado, pero el juego rocoso y la competitividad de Perú pueden equilibrar las tablas.

Frente a frente se darán cita dos escuelas de fútbol opuestas: la Colombia del control del balón y del juego ofensivo que propone José Pekerman y la estrategia, la intensidad en el centro del campo y el contragolpe en velocidad que prepara Ricardo Gareca.

Perú vs Colombia

Con esa receta, un equipo en plena renovación y un delantero potente e impetuoso como Paolo Guerrero, Perú se ha convertido en una de las sorpresas del torneo, al terminar primero del Grupo B con un empate y dos victorias, incluida una sobre Brasil.

La Selección Peruana también puede presumir de ser una de las menos goleadas de la competición, con apenas dos tantos encajados, mientras que Colombia es la segunda más anotadora, con siete goles.

Colombia se matriculó a los cuartos de final como segunda del Grupo A gracias a dos victorias convincentes ante Estados Unidos y Paraguay, seguida de una derrota, con un equipo plagado de suplentes, ante Costa Rica, que le sirvió a los de Pekerman para poner los pies en la tierra.

El último partido entre las selecciones Perú vs Colombia