VIDEO. es el último jugador de la que se contactó con la prensa a través de la conferencia de prensa oficial antes del partido de cuartos de final de la ante . El ‘Mudo’ no apeló a su apodo y se despachó sobre lo que viene a la blanquirroja.

“Definitivamente este es un deporte colectivo. Con individualidades se puede ganar algunos partidos pero no siempre. Va a pasar el equipo que esté más fuerte colectivamente”, estimó sobre el partido de la ante Colombia.

La pregunta fue en referencia a que Colombia cuenta con jugadores de mayor ‘cartel’ como James Rodríguez. Pero para Alberto Rodríguez lo más importante en la Selección Peruana es el trabajo colectivo hacia el triunfo en la .

“Tenemos que estar muy atentos, contrarrestando ataques de Colombia. Pero nosotros también tenemos lo nuestro para dañar al otro equipo. Es un partido de fútbol y se trata de complicar al rival y dar lo mejor de cada uno para ganar”, declaró Alberto Rodríguez sobre el próximo rival de la Selección Peruana en la https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_America_Centenario_2016.