La última vez que la selección peruana logró una victoria ante Chile fue un 22 de marzo del 2013 en la segunda ronda de la Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

NO DEJES DE VER: Perú vs Chile: Sudamérica cree que ganará la Blanquirroja

Aquella vez, tras un partido muy complicado, todo hacía indicar que el empate 0-0 permanecería hasta el final. Sin embargo, a los 87 minutos, Yoshimar Yotún recuperó un balón en el medio campo, avanzó hasta tres cuartos de cancha y habilitó a Jefferson Farfán, quien tras fallar su remate ante Claudio Bravo, aprovecho el rebote para sellar la victoria peruana.

Perú alineó con Raúl Fernández en el arco; Yoshimar Yotún, Alberto Rodríguez, Cristian Ramos y Jhoel Herrera en la defensa; Rinaldo Cruzado, Carlos Lobatón, Paolo Hurtado, Luis Ramirez y Jefferson Farfán en la volante; y Claudio Pizarro estuvo comandado el ataque.

DATOS:

- Para el partido de este lunes, los peruanos recuperarán el eje del centro del campo, integrado por Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, que cumplieron un partido de suspensión en el triunfo ante Bolivia (1-3) en los cuartos de final.

- El venezolano José Argote será el juez del partido.

- Perú entrenó (tal y como pasó antes del partido con Bolivia) la mañana de este lunes previo al encuentro con Chile.

LEE TAMBIÉN: