Este lunes por la tarde la selección peruana enfrentará a su similar de Chile por las semifinales de la Copa América en el estadio Nacional de Santiago. Será un duelo de poder a poder que de seguro se teñirá en la historia como ha sido todos los Clásicos del Pacífico.

NO DEJES DE VER: Perú vs Chile: Canciones que debes escuchar antes de ver el partido

La página oficial de la Copa América 2015 publicó estos satos que pocos sabes sobre esta clase de partidos, así que échales un vistazo y alístate para ver jugar a la Blanquirroja.

- La selección chilena ha clasificado a una semifinal de Copa América por segunda vez en su historia.

- Será la cuarta semifinal de Copa América para Chile; la primera fue en 1979 (ida y vuelta), luego en 1987 – clasificando en ambas a la final – y la más reciente en 1999, donde quedó eliminado.

- Son cuatro los partidos semifinales que ha disputado Chile en Copa América, incluyendo el ida y vuelta en 1979: nunca perdió (2G 2E).

- Los 11 goles logrados por Chile hasta ahora son su mayor cantidad en Copa América luego de cuatro partidos desde 1967, cuando también anotara 11.

- Paolo Guerrero igualó con 24 goles a Teodoro Fernández como segundo máximo anotador histórico de la selección de Perú, a solo dos de los 26 de Teófilo Cubillas.

- En esta Copa América, Perú intenta un remate cada 22 pases que concreta, mientras que Chile cada 35.

- Paolo Guerrero es el único jugador de Per*ú que ha intentado más de 10 remates hasta ahora en esta *Copa América (15). Chile tiene tres que superaron esa cantidad: 18 Sánchez, 12 Vargas y 11 Vidal.

- Jorge Valdivia lleva tres asistencias en esta Copa América, más que la suma de todos los jugadores de Perú (2).

- Perú ha derrotado a Chile en seis ocasiones en Copa América, pero cuatro de ellas fueron jugando en territorio inca.

- Perú y Chile en total se han enfrentado 76 veces, con 41 triunfos para la Roja y 21 para los Incaicos (14 empates).

- Chile ha sido el rival que más veces enfrentó a Perú en toda la historia (76) y con el juego de esta semifinal también los Incas serán el rival que más veces enfrentó a la Roja, con 77 encuentros (76 Uruguay).

- Chile y Perú se enfrentarán por vigésima vez en Copa América: los chilenos han ganado siete y los peruanos seis (seis empates).

- Perú jugará su sexta semifinal de Copa América (1975, 1979, 1983, 1997 y 2011) pero sólo avanzó a la final en una ocasión previa: en 1975, cuando logró su único título.

- La única vez que Perú y Chile se enfrentaron en una semifinal de Copa América fue en 1979: se jugó en partidos de ida y vuelta (Chile ganó en Lima y luego empató en Santiago, logrando el pase a la final).

LEE TAMBIÉN: