Los hinchas chilenos y peruanos aguardan con entusiasmo y expectación el primer duelo de las semifinales de la Copa América en el Estadio Nacional de Santiago, que se vestirá de gala una vez más para ver jugar a la selección anfitriones.

NO DEJES DE VER: Perú vs Chile: Daysi Araujo apoya a la barra peruana en Santiago

El partido es una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, un derbi sudamericano en el que está en juego el billete a la gran final del próximo sábado, que se disputará en el mismo coliseo.

Los seguidores chilenos llegaron con tiempo al estadio para caldear el ambiente, todos con una prenda de color rojo, ya sea una camiseta, un sombrero o una bufanda para combatir el frío del invierno austral.

Los hinchas de Perú, en clara minoría numérica, aparecían dispersados en las gradas, pero eran fácilmente reconocibles por sus camisetas blancas con la franja roja y por las banderas de su país.

Los peruanos son la principal colonia de inmigrantes en Chile, con casi 200.000 ciudadanos, aunque muchos de los hinchas incaicos que acudieron al estadio para presenciar el choque llegaron desde su Perú natal.

Es el caso de Fernando, de 31 años, que viajó desde la ciudad de Tumbes, en el extremo norte del país, para ver en directo a su selección.

“Perú está jugando muy bien con Ricardo Gareca. Creo que tenemos muchas posibilidades de ganar, aunque Chile seguro que lo pone difícil”, señaló a Efe este seguidor, que pronosticó un triunfo peruano por 0-1.