El Clásico del Pacífico, entre Chile y Perú, tendrá una nueva y emocionante edición en la Copa América, estos tras la victoria del combinado nacional este jueves ante Bolivia por 3-1.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero llevó a Perú a semifinales de la Copa América 2015

El choque entre la bicolor y la escuadra sureña será este lunes 29 de junio en el Estadio Nacional de Santiago. El partido está programado para las 18:30 horas (horario peruano).

El duelo está cargado de historia y con tintes políticos desde que se enfrentaron en una guerra a fines del Siglo XIX desde la cual han mantenido disputas territoriales, la última sobre límites marítimos resuelta en enero de 2014 en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

En lo estrictamente deportivo, esta nueva edición del Clásico del Pacífico presenta además un choque entre los dos máximos goleadores de la Copa América hasta el momento, el chileno Arturo Vidal y Paolo Guerrero, ambos con tres tantos.

Chile ya había sacado su boleto a semifinales el miércoles en Santiago al vencer en un polémico partido a Uruguay por 1-0 con gol de Mauricio Isla a los 81 minutos, en partido marcado por la agresión del local Gonzalo Jara sobre el uruguayo Edinson Cavani, al que le metió el dedo mayor entre las nalgas y provocó la reacción y posterior expulsión del delantero charrúa.

AFP